Política
Armengol: el próximo año será el año del feminismo, de la transición ecológica y de la consolidación de los derechos sociales

Armengol: el próximo año será el año del feminismo, de la transición ecológica y de la consolidación de los derechos sociales

Actualizado el 27/12/2019 13:28                Compartir

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dado este viernes el ya tradicional discurso de la Copa de Año con los medios de comunicación en la sede del partido, donde ha celebrado que en 2019 ha sido un año histórico en el que ha hecho historia y hay que seguir haciendo, como dice el lema del PSIB-PSOE: 'Seguimos haciendo historia'.

De este modo, Armengol ha insistido en que "hemos ganado todas las elecciones y por primera vez tenemos más poder municipal que nunca, alcaldías muy importantes, presidimos el Consejo de Mallorca, presidimos el Consejo de Menorca y preside el Consejo de Formentera y hemos revalidado 4 años más el Gobierno de las Islas Baleares para consolidar las políticas progresistas en beneficio de la ciudadanía balear ".

En definitiva, la secretaria general del partido ha expresado que "hemos tenido un año bueno, pero en 2020 debe ser mejor". Así, explicó que "el mejoraremos aplicando los programas electorales, ejecutando los acuerdos políticos que han hecho posible el gobierno", para que "en 2020 sea el año del feminismo, de la transición ecológica, de la consolidación de los derechos sociales, de la educación, de la sanidad, los servicios sociales, del transporte público, de la redistribución de la riqueza y del acceso a la vivienda ".

Armengol ha defendido "la importancia que en 2020 comience con un gobierno progresista en España encabezado por Pedro Sánchez como presidente y que se sume a esta ruta política que tanto beneficios ha dado a la ciudadanía de las Islas". Además, ha añadido que "estamos convencidos de que con el próximo Gobierno de Pedro Sánchez estas políticas no sumarán, sino que multiplicarán".

A continuación, Armengol ha defendido que "el Partido Socialista goza de muy buena salud, tiene fuerza, ganas, sentimiento y pasión". "Un partido con 140 años de historia, con presente y con mucho futuro a esta comunidad autónoma", ha aclarado. Por este motivo, la secretaria general ha querido agradecer "a toda la militancia, los cargos del partido ya toda la gente que ha ido a las listas y que han hecho posible que el día a día de la política sea el servicio general de los ciudadanos" .

También, Armengol ha querido agradecer a los medios de comunicación y los periodistas que "han hecho posible que la información llegue a la ciudadanía y que lo haga de una forma veraz y plural como los socialistas siempre hemos defendido". Además, ha valorado "el trabajo intenso y el esfuerzo para informar de todos los actos del Partido Socialista y les ha deseado un feliz 2020".

Al acto también han assist la presidenta del PSIB-PSOE, Bel Oliver; la secretaria de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido; la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera; la secretaria de organización del PSIB-PSOE, Silvana González; el senador por Mallorca Cosme Bonet; el portavoz del Grupo Socialista en el Consejo de Mallorca, Andreu Alcover; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, entre otros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca