Política

MÉS: 'Con la ley Montoro los ayuntamientos están capitalizando los bancos y dejando de atender prestaciones básicas'

MÉS: 'Con la ley Montoro los ayuntamientos están capitalizando los bancos y dejando de atender prestaciones básicas'

Actualizado el 10/12/2019 07:10                Compartir

El portavoz adjunto de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà ha denunciado hoy la "esperpéntica situación a la que han conducido PP y PSOE a los ayuntamientos de Mallorca que ahora son obligados a pagar intereses a los bancos por el superávit bloqueado a causa de la Ley Montoro. Según Ferrà, y como ejemplo, Alcudia, con un remanente de casi 87 millones, deberá abonar el próximo año 400.000 euros para tener guardado ese dinero y Manacor, hasta 175.000 euros. Así, de acuerdo con el portavoz ecosobiranista "con la ley Montoro estamos capitalizando los bancos a costa de los ayuntamientos de Mallorca. Nuestros municipios están dando liquidez al sector financiero dejando de atender prestaciones básicas. "

Ferrà ha añadido que "la connivencia del Estado con los bancos es un escándalo que llega después de un rescate bancario de 60.000 millones que no hemos recuperado. Apenas lo contrario de lo ocurrido en Europa donde hay ha recuperado el dinero ; Holanda, 10: 000 millones recuperados, el Reino Unido: 23.000 millones recuperados o Alemania 20.000 millones recuperados ". Esta situación contrasta con la de España donde "no sólo se perdona la deuda, sino que el dinero retenidos a los ayuntamientos ahora servirán para aumentar los beneficios bancarios. Un despropósito si tenemos en cuenta que son depósitos al 0%. No generan beneficios a sus titulares los ayuntamientos sino que además tienen que pagar para tenerlos retenidos. "

Ante todo este panorama desde MÉS per Mallorca se insiste en que "una de las primeras medidas del nuevo gobierno debe ser derogar la Ley Montoro: Supone un ataque directo contra la autonomía de nuestras administraciones: todo ayuntamientos en cuanto a que merma la capacidad de dar servicios a sus ciudadanos ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca