Política
VOX: Armengol deja sin ayudas a más de 3.000 familias

VOX: Armengol deja sin ayudas a más de 3.000 familias

Actualizado el 02/12/2019 17:13                Compartir

“Con sólo un millón de euros de los prepuestos que el Gobierno destina a mantener IB3, una televisión que nadie ve, se podrían cubrir todas las becas de comedor en las escuelas para familias con menos recursos. Es una vergüenza que un año más se queden fuera más de 3.000 familias. Armengol y sus socios confunden la propaganda y el autobombo con las necesidades reales de los ciudadanos. Hablan de políticas sociales sin el menor rubor. Ahí está el ejemplo de lo que hacen”.

Son las palabras del diputado y portavoz del Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, al conocerse en medios que el 3.033 familias de las Islas se quedan sin beca escolar. El hecho ha sido denunciado por la Federació d’Associacions de Pares i Mares (FAPA) y afectará a miles de familias en este curso escolar 2019-2020. Desde VOX se ha señalado que la falta de una partida con los fondos necesarios ha causado este grave perjuicio a las familias con menos recursos.

Campos ha recordado que “la semana pasada registramos 110 enmiendas a los presupuestos de Armengol y una de ellas (9461/2019) ya hacía referencia a que el dinero era insuficiente. Vuelva a pasar un año más mientras el Pacto se dedica a malgastar el dinero en su propaganda”.

La propuesta de VOX pasa por suprimir las partidas de IB3. Entre otros destinos más útiles, un millón de euros se sumaría a los 3,5 presupuestados por el Gobierno balear a las becas de comedor, lo que solucionaría el problema de las familias más necesitadas.

Desde VOX se viene señalando en repetidas ocasiones la “voracidad con las que PSIB.PSOE, Més y Podemos queman el dinero público para hacer propaganda”. En la reciente aprobación de los presupuesto del Consell de Mallorca ya se denunció otro caso similar. El conseller de VOX Pedro Bestard, propuso invertir el presupuesto de “publicidad institucional” de la institución insular, y que asciende a un millón de euros, en alquileres sociales. Así lo explicó Bestard: “Imaginen que invertimos unos 600 euros en pagar un alquiler social. Sí, social, esa palabra que tanto les gusta. Pagar un año de alquiler a una familia nos costaría alrededor de 7.200 euros. Con su millón de euros de propaganda y autobombo podríamos facilitar una vivienda digna durante un año a 140 familias”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca