Política
Sílvia Cano lamenta que la derecha 'esté instalada en el cuanto peor, mejor'

Sílvia Cano lamenta que la derecha 'esté instalada en el cuanto peor, mejor'

Actualizado el 17/11/2019 09:07                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, ha avanzado el voto en contra de los socialistas en las enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2020 presentadas por los cuatro grupos de la oposición.

Cano ha acusado a la derecha de tener "un espíritu nada constructivo" y de estar instalada en el "cuanto peor, mejor", ya que la aprobación de estas enmiendas a la totalidad supondría la vuelta de las cuentas públicas al Gobierno para su reelaboración "y una situación de inestabilidad e incertidumbre a la que no queremos contribuir".

"Necesitamos un Gobierno y unos presupuestos que apuesten por los servicios públicos y el mantenimiento del Estado del Bienestar, y no los recortes que plantea el PP y la derecha", argumentó Cano.

Por ello, la portavoz socialista ha expresado su máximo apoyo a los presupuestos del Gobierno, los cuales "son los segundos más altos y los más sociales de la historia de Baleares, con 7 de cada 10 euros que irán dirigidos a políticas sociales, de vivienda y de empleo ".

En este sentido, Cano ha recordado que "la prioridad absoluta son las personas, con más de 1.000 millones de euros para educación, 1.700 millones para salud y con un 6% de aumento para políticas de vivienda".

En definitiva, según la portavoz socialista, son "unos presupuestos razonables, rigurosos y contextualizados en la situación política y económica actual, con unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados".

En este sentido, Cano ha manifestado que "tras el preacuerdo entre Partido Socialista y Unidas Podemos, esperamos que pronto podamos tener un gobierno de izquierdas, que apruebe unos Presupuestos Generales del Estado, que contemple las inversiones necesarias para Baleares y que apruebe la pata fiscal del REB ".

Las enmiendas a la totalidad de los presupuestos para 2020 se debatirán el martes en el próximo pleno del Parlamento.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca