Política

Company: “Sánchez ha pactado con sus socios preferidos de la izquierda radical”

Company: “Sánchez ha pactado con sus socios preferidos de la izquierda radical”

Actualizado el 13/11/2019 14:11                Compartir

El presidente del PP balear, Biel Company, ha valorado esta tarde el acuerdo entre PSOE y Podemos y ha señalado que “Sánchez ha pactado con sus socios naturales y preferidos, la izquierda radical y populista. Esta ha sido su elección, no puede decir que no haya tenido otras opciones en estos últimos seis meses”.

Company ha afirmado que “antes del 10 de noviembre, Sánchez decía que no podría dormir con un Gobierno con Podemos; ahora quienes tendrán dificultades para conciliar el sueño serán los españoles”. El presidente del PP ha criticado que “la misma noche electoral, Sánchez dijo que hablaría y negociaría con todos los partidos; sin embargo, no ha llamado a Pablo Casado. Ha tomado su decisión y, evidentemente, nosotros no seremos partícipes de una investidura de un Gobierno radical”.

Biel Company ha explicado que “el PP asume el papel de oposición firme y rotunda, porque si este acuerdo no va bien, estaremos al servicio de los españoles para representar una alternativa de futuro alejada de extremismos” y ha recordado que “en Baleares ya sabemos que los acuerdos entre PSOE, la izquierda radical y los nacionalistas acaban generando más deuda, más déficit, más impuestos, más pobreza, más prohibiciones, más paro y mucha más confrontación”.

EL PP INCREMENTA 16.000 VOTOS EN BALEARES

Además, el presidente del PP, ha valorado los resultados electorales y ha destacado el incremento de 16.000 votos que ha tenido el PP en Baleares respecto al 28 de abril, la subida de 1 a 2 diputados y de 1 a 2 senadores y todo ello “mientras al PSOE le pasaba lo contrario en las Islas, con 21.500 votos menos respecto al 28A y bajando de 2 a 3 diputados y de 4 a 3 senadores”. Company ha destacado que “el PP ha pasado de 4ª a 2ª fuerza política con un ‘empate técnico’ entre con el PSOE y ha incrementado la diferencia con otras fuerzas del centroderecha”. El presidente del PP ha afirmado que “hemos mejorado nuestra posición y estamos ilusionados para volver a encarar las próximas elecciones autonómicas”.

Company ha señalado que “de los 3 diputados que ha perdido Sánchez, uno ha sido en Baleares” lo que para el dirigente ‘popular’ evidencia “la situación en la que se encuentra el PSOE en Baleares”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca