Política
El PSIB-PSOE lamenta el voto en contra de PP, Cs y Vox por los derechos y garantías de los trabajadores de Thomas Cook

El PSIB-PSOE lamenta el voto en contra de PP, Cs y Vox por los derechos y garantías de los trabajadores de Thomas Cook

Actualizado el 25/10/2019 14:27                Compartir

Tras la quiebra del turoperador Thomas Cook, el Parlamento Europeo, con el pleno apoyo del Grupo Socialdemócrata, ha adoptado una resolución conjunta en la que insta a la Comisión a presentar con urgencia una legislación integral que no sólo garantice los derechos de los trabajadores y los consumidores, sino que tome medidas para prevenir crisis como ésta.

Sin embargo, en esta resolución, PP, Ciudadanos y VOX han votado en contra de varias enmiendas socialistas que exigían más derechos y garantías para los trabajadores. Los tres partidos se han posicionado en contra de ampliar la legislación para proteger a los trabajadores en caso de insolvencia. Además, han rechazado solicitar a la Comisión Europea una Directiva para implicar a los trabajadores en cuanto a su derecho a la información ya la consulta, y otra propuesta que obligaría a las empresas a informar a los comités de empresa en caso de cierre. Asimismo, se han negado a pedir a la Comisión que siga adelante un paquete social para el sector de la aviación.

Alicia Homs, miembro de la Comisión de Empleo, reclamó más poder de negociación para los trabajadores y trabajadoras, que se encuentran entre los más perjudicados. "Suelen ser los más vulnerables porque tienen menor capacidad de maniobra", ha subrayado la eurodiputada.

En este sentido, Homs ha insistido en que la UE debe "reforzar los mecanismos de participación de los trabajadores en la gestión de procesos como una quiebra". Sólo con mayor participación en las negociaciones, dijo "vamos a conseguir que los trabajadores tengan condiciones más justas y una mayor seguridad financiera".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca