Política

JR Bauzá: “Llegaremos al fondo de la crisis de Thomas Cook para adoptar medidas concretas”

JR Bauzá: “Llegaremos al fondo de la crisis de Thomas Cook para adoptar medidas concretas”

Actualizado el 22/10/2019 07:00                Compartir

“Llegaremos al fondo de la crisis de Thomas Cook para adoptar medidas concretas”, ha declarado el eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Hoy debatimos sobre personas”, ha recordado Bauzá, “sobre miles de europeos a los que hemos fallado en su mejor momento del año, sus vacaciones”. Pero sobre todo, ha querido reconocer “la dedicación y el esfuerzo de los profesionales del sector” que han situado a España como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Bauzá ha subrayado que el grupo liberal ha liderado todas las iniciativas en la Eurocámara sobre la crisis de la compañía británica porque “no se trata de un hecho aislado” sino de “la economía de nuestro país”. Para el eurodiputado español, la resolución que impulsa el grupo liberal no es una iniciativa sobre la quiebra de una multinacional del sector turístico, “es una iniciativa sobre cómo determinadas regiones de Europa” – como Baleares y Canarias – “van a afrontar las consecuencias de la negligencia de una compañía que sabíamos que iba a quebrar”.

En este sentido, Bauzá considera que la Comisión Europea debe dirimir si “se podrían haber adoptado medidas que hubieran evitado su quiebra” teniendo en cuenta que “la situación financiera de Thomas Cook ya se conocía de antemano” y que “la autoridad británica de aviación renovó su licencia para operar tan sólo cinco meses antes de la quiebra”.

Bauzá ha reclamado una acción coordinada desde la Unión Europea con el objetivo de dar respuesta a la crisis, dar apoyo a los Estados miembro particularmente afectados, “evitar el efecto dominó y restablecer la competitividad del sector turístico”. Finalmente, ha instado a la Comisión a “pasar a la acción” y a “tratar al sector turístico como se merece”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca