Política
El PSIB pide máxima movilización el 10N para 'avanzar con un gobierno progresista sólido y estable'

El PSIB pide máxima movilización el 10N para 'avanzar con un gobierno progresista sólido y estable'

Actualizado el 04/10/2019 05:49                Compartir

El PSIB-PSOE ya está "en marcha y con la maquinaria a punto" para arrancar esta nueva campaña electoral y con un objetivo muy claro: volver a ser la fuerza más votada en las Islas Baleares y el conjunto de España el fin de poder desarrollar un "proyecto de progreso y futuro, que nos permita avanzar".

Así lo ha explicado el cabeza de lista al Congreso, Pere Joan Pons, en una rueda de prensa con los candidatos al Senado por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll, para presentar la campaña y en la que los tres han coincidido en calificar de "clave" la movilización el 10 de noviembre.

"Que haya un gobierno progresista y estable depende de que la gente vaya a votar", destacó Pons, quien ha insistido en que el Partido Socialista es "la mejor opción para no retroceder frente a la alternativa de la derecha y la extrema derecha ".

En este sentido, Pons ha destacado la importancia de "votar progresista" el 10 de noviembre para poder desarrollar un "proyecto de futuro" para las Islas Baleares de manera transversal y desde todas las instituciones.

En la misma línea se expresó Cosme Bonet, candidato al Senado por Mallorca, quien ha recordado que "participar es reforzar la democracia". Asimismo, Bonet ha insistido en pedir movilización el 10 de noviembre por "levantar un muro democrático de contención contra las tres derechas que vienen a recortar los derechos sociales y las libertades, como ya se ha visto en Andalucía y Madrid".

Asimismo, Bonet ha expuesto la "claridad, coherencia y solidez" del proyecto socialista en contraposición al de otras formaciones que "aún buscan candidatos o los candidatos los abandonan".

El candidato al Senado por Mallorca también ha explicado los cinco grandes ejes que conforman el proyecto socialista, y que son: feminismo, transición ecológica, cohesión territorial y europeísmo, calidad del empleo y fortalecimiento de la economía y refuerzo del Estado del Bienestar.

Susanna Moll ha reiterado la "importancia" de la movilización el 10 de noviembre porque "lo que necesitan las Islas Baleares es un gobierno progresista y estable" al tiempo que ha recordado algunas metas aprobadas por el gobierno de Pedro Sánchez, como el REB, el blindaje del descuento del 75% o la subida del salario mínimo.

Asimismo, Moll ha recordado que todavía quedan retos por alcanzar, como una reforma del sistema de financiación que "haga justicia con nuestras islas" o la aprobación de la parte fiscal del REB, una "prioridad para los disputados y senadores".

"Somos los únicos que podemos garantizar que se lleven a cabo todas estas transformaciones", concluyó Moll.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca