Política

MÉS: 'Sánchez deja pasar una oportunidad histórica'

MÉS: 'Sánchez deja pasar una oportunidad histórica'

Actualizado el 24/09/2019 06:09                Compartir

El portavoz parlamentario adjunto de MÉS por Mallorca, Josep Ferrà, ha considerado este lunes que el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ha dejado pasar la gran oportunidad de convertirse en un presidente histórico y formar un Gobierno progresista". Coincidiendo con la disolución de las Cortes españolas, Ferrà ha destacado que "esperábamos mucho más del gobierno Sánchez". De hecho, el diputado ecobiranista resumió el paso de Sánchez por la Moncloa en "Bloqueo financiero, falta de diálogo con Cataluña, avisos de inconstitucionalidad en decisiones adoptadas en Baleares y las últimas declaraciones del ministro Ábalos quieren limitar el descuento de residente ".

Según Ferrà, "Sánchez nos ha abocado a la repetición electoral por su obsesión por liderar un gobierno presidencialista y monocolor que niega el papel de un Congreso plural". Ferrà ha añadido que las nuevas elecciones "dejan estampas como la del PP y PSOE demente créditos a el ICO para financiar la campaña. El ICO no está para esto ", dijo.
El portavoz adjunto de MÉS para Mallorca el Parlamento ha anunciado que en la sesión plenaria de este martes "censurará" las recientes declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Montero, tras haber señalado que un Gobierno en funciones no podía hacer efectivo el pago de la deuda de 177 millones que el Ejecutivo mantiene con Baleares, posteriormente, una vez anunciada la repetición de las elecciones generales, aseguró lo contrario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca