Política
Vox no asiste al pleno del Consell en protesta por tener que compartir despacho con el vestuario de los Maceros

Vox no asiste al pleno del Consell en protesta por tener que compartir despacho con el vestuario de los Maceros

Actualizado el 19/09/2019 11:18                Compartir

Comunicado de VOX:

Tras la constitución del Consell de Mallorca del pasado 6 de julio, el gobierno del Pacto presidido por la presidenta Catalina Cladera ha negado en repetidas ocasiones un espacio para el Grupo de Vox integrado por tres consellers. Se le ha solicitado por escrito sin obtener respuesta. VOX es el único partido que sigue sin un espacio habilitado para trabajar tal y como establece el reglamento. El resto de partidos cuentan con despachos, teléfono, ordenadores, impresoras, mobiliario....

Como protesta, los consellers de VOX no asistirán al Pleno de este jueves del Consell de Mallorca y se quedarán trabajando en el recibidor del edificio donde atenderán a los medios.

El Consell de Mallorca ha intentado meter a VOX en un diminuto espacio (la antigua mayordomía), en el gallinero del edificio, con muebles de saldo, junto a trastos en el pasillo y con un armario lleno de ropa de los maceros. La asignación del trastero no se ha hecho siguiendo los cauces reglamentarios y no existe comunicación formal al respecto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca