Política
Bel Busquets: 'soy la misma persona que visitó Junqueras y Romeva en Lledoners'

Bel Busquets: 'soy la misma persona que visitó Junqueras y Romeva en Lledoners'

Actualizado el 31/07/2019 04:42                Compartir

El pleno ordinario del Consell de Mallorca ha destacado principalmente por las preguntas que ha hecho la oposición a Bel Busquets sobre su posicionamiento en el conflicto catalán. La vicepresidenta se ha posicionado a favor de la libertad democrática afirmando que sigue siendo "la misma persona que visitó Junqueras y Romeva a Lledoners" haciendo valer la defensa del diálogo, los derechos de los pueblos a decidir y defendió la resolución democrática del conflicto .

"Habrá un inminente impulso al proyecto con una nueva dirección, pero buscamos una transición tranquila y con máxima habilidad" dijo Busquets durante la sesión refiriéndose a la dirección del Teatro Principal de Palma. Además, ha asegurado que la programación del Principal está garantizada por todo lo que resta de año y que, por tanto, seguirá siendo el referente de creación y dinamización de las artes escénicas de las islas.

Durante la sesión de hoy, el Pleno ha aprobado la propuesta del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística sobre la concesión de subvenciones a cinco entidades sociales y culturales de Mallorca por un importe total de 255.000 €.

El Consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha manifestado su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa relativa al acceso y atención a personas menores con necesidades educativas especiales, haciendo referencia al Decreto 23/2018 y afirmó que "el Decreto pretende proteger a las familias y garantizar que los niños con necesidades especiales puedan ser atendidos con las condiciones idóneas".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca