Política

PP solicita el currículum y el certificado de conocimiento de catalán de todos los cargos y asesores del Govern

PP solicita el currículum y el certificado de conocimiento de catalán de todos los cargos y asesores del Govern

Actualizado el 29/07/2019 19:30                Compartir

El PP de las Illes Balears ha registrado hoy en el Parlament una solicitud de documentación sobre el currículum de todos los altos cargos y asesores eventuales del Govern presidido por Francina Armengol. Además, también se solicita la certificación de conocimiento de lengua catalana de dichos cargos, así como su adhesión al código ético del Govern.

Según recoge el artículo siete de dicho código, aprobado en mayo de 2016 por el Govern de izquierdas, los cargos públicos y el personal eventual disponen de un plazo máximo de un mes para adherirse al Código ético. Y después disponen de otro plazo máximo de diez días tras adhesión para entregar su currículum académico y de bagaje profesional para que se publique en la web oficial de la CAIB o en la del ente al que pertenece.

En muchos de los nombramientos del nuevo Govern efectuados por Armengol en el último mes, no se cumplen estos requisitos, en lo que supone un flagrante incumplimiento del propio Código ético que los partidos de la izquierda aprobaron el 2016.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca