Política

VOX celebra el regreso de los toros a Palma: “es una bofetada de realidad para Armengol y sus socios”

VOX celebra el regreso de los toros a Palma: “es una bofetada de realidad para Armengol y sus socios”

Actualizado el 15/07/2019 19:10                Compartir

VOX Baleares celebra el regreso de la tauromaquia a la ciudad de Palma. El próximo 9 de agosto la Fiesta Nacional regresa al Coliseo Balear con los diestros Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey. Para Jorge Campos “ello supone una bofetada de realidad para los partidos del Pacto, que han visto como su llamada Ley de Toros a la Balear se ha hecho añicos tras que el Tribunal Constitucional tumbara cinco artículos de forma total y otros de manera parcial”.

Campos ha señalado que “a pesar de las dificultades, los toros vuelven, y vuelven por encima del sectarismo del Gobierno balear que intentando prohibir la tauromaquia no sólo se ponía al servicio de grupúsculos animalistas radicales, sino que perseguía acabar con cualquier vestigio de todo aquello que les parezca español”. El portavoz parlamentario de VOX ha apuntado que “la Ley de Bienestar Animal prohíbe a los menores de 18 años entrar en la plaza, algo que estamos dispuestos a revertir. Es un intento de destruir la afición entre los más jóvenes, de querer matar a la Fiesta”.

“El Pacto nos quiere decir cómo educar a nuestros hijos, qué lengua tienen que hablar, dónde pueden ir o no... Quieren arrebatar a los padres su condición de padres, y no lo van a conseguir. El 9 de agosto se da un primer paso en la recuperación de las libertades. Armengol y sus socios se pueden ir preparando, esto no ha hecho más que comenzar”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca