Política

Galmés: 'La silla de Cladera puede salir muy cara a los mallorquines por sus cesiones a los radicales'

Galmés: 'La silla de Cladera puede salir muy cara a los mallorquines por sus cesiones a los radicales'

Actualizado el 06/07/2019 20:03                Compartir

El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha advertido hoy en el pleno de investidura en la institución insular, que "la silla de Catalina Cladera como presidenta puede salir muy cara a los mallorquines y las mallorquinas por sus cesiones a los radicales". En este sentido, ha calificado de "ambiguos e inconcretos los acuerdos firmados por el Pacte insular. Nos preocupa mucho la letra pequeña del documento".

Con todo, Llorenç Galmés, durante su discurso ha reclamado que la primera medida del Pacte sea que el Govern devuelva los 26 millones de euros que Catalina Cladera "ha quitado a la institución insular la última legislatura". Así, ha recalcado que "con el dinero que el Govern de Armengol debe al Consell se podrían impulsar los servicios sociales que tan dañados han quedado estos 4 años".

En cuanto la paralización de nuevos proyectos viarios y del tramo cinco del segundo cinturón, el portavoz popular ha recalcado que "venimos de cuatro años de parálisis y el Pacte anuncia otra legislatura igual. El problema de la inseguridad y de los atascos en Palma se debe resolver. No se pueden poner de espaldas a la problemática; los problemas se deben resolver".

"Lejos de los radicalismos de sus socios de gobierno, nosotros le ofrecemos tratar los temas fundamentales para la isla desde la centralidad y el sentido común y así poder dar estabilidad a esta tierra" ha dicho Galmés que ha des-tacado, también que, " nosotros, futura presidenta, le ofrecemos nuestro apo-yo en decisiones que deberá tomar como máxima responsable de esta institución que son de su competencia, como son apoyar al sector turístico como la principal industria económica de Mallorca, promocionando turísticamente nuestra isla como toca, tanto durante el invierno como en verano, condenar los ataques turismofóbicos y en otros ámbitos como urbanismo, le pedimos que no aumenten las dos cuarteradas para poder construir a foravila, ni reducir la edificabilidad, los aprovechamientos y usos vigentes actualmente porque perjudicaría mucho al patrimonio de los mallorquines y mallorquinas ".

"Le pedimos que no espere los 100 días para empezar a poner el engranaje en marcha y activar así sus primeras políticas en beneficio del interés general porque también tenemos que recordar que venimos de 4 años de inactividad absoluta, de poner trabas a la gente y de parar la economía mallorquina, y esta situación no debe alargarse ni un día más", ha destacado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca