Política

Iago Negueruela: Vamos a trabajar hasta el último momento en este acuerdo de Govern

Iago Negueruela: Vamos a trabajar hasta el último momento en este acuerdo de Govern

Actualizado el 20/06/2019 07:50                Compartir

El portavoz socialista, Iago Negueruela, ha asegurado que el PSIB continúa trabajando en las negociaciones con "los partidos que han manifestado su voluntad de entrar en el Gobierno", hoy jueves se constituye el Parlamento: "Vamos a trabajar hasta el último momento en este acuerdo global ".
MÉS por Mallorca: "Nosotros siempre hemos defendido que debía ser un Gobierno plural donde debía haber tres consejerías para MÉS por Mallorca, Podemos también tenía sus exigencias y estamos en esta situación en la que intentamos encontrar la solución" .
La propuesta del PSIB es de dos consellerias y un cargo institucional (o la presidencia del Parlamento o el senador autonómico).
"Era lógico que fuéramos capaces de establecer esta hoja de ruta y ahora también trabajamos en cómo y quién gestionará estas políticas pactadas y en cómo incorporar a los partidos progresistas que han señalado que querían formar parte del Gobierno", ha afirmado.

"Intentamos trabajar para incorporar a más aunque también falta una posición de este partido para ver cómo acabamos de poder incorporarlo en el organigrama del Gobierno, con la tranquilidad que da al PSIB que estén pactadas las políticas", agregó.




Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca