Política
Bel Busquets: 'De manera histórica se puede repetir un gobierno de izquierdas'

Bel Busquets: 'De manera histórica se puede repetir un gobierno de izquierdas'

Actualizado el 04/06/2019 11:33                Compartir

La coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, aseguró este lunes en una rueda de prensa que las elecciones de este domingo suponen que "de manera histórica se puede repetir un gobierno de izquierdas" aunque ha asegurado que " ahora tocará reflexionar y ver de qué manera podremos ser el próximo gobierno progresista ". Según ha detallado el todavía Vicepresidenta del Gobierno, MÉS per Mallorca tendrá que hacer "una reflexión interna" a través de una ejecutiva y una asamblea.

Asimismo, Busquets ha aprovechado para celebrar "como fuerza municipalista" las mayorías absolutas de Llubí, Mancor, Santa María, Esporles y Deià y los muy buenos resultados de Manacor, Bunyola y Montuïri, entre otros municipios.

El candidato a la presidencia, Miquel Ensenyat, ha reconocido que "el PSIB-PSOE ha sacado muy buenos resultados y hemos dado la enhorabuena a Francina Armengol tanto en público y privado", aunque ha querido matizar que "los socialistas les falta muy por la mayoría absoluta y el Parlamento sigue siendo plural ". Ensenyat ha asegurado que en los próximos días "tenemos que hablar de forjar pactos progresistas plurales y capaces de construir proyectos sólidos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca