Política
Vox: Company se pone en manos de MÉS al aceptar alcanzar pactos de Estado

Vox: Company se pone en manos de MÉS al aceptar alcanzar pactos de Estado

Actualizado el 24/05/2019 18:16                Compartir

Vox opina sobre posibles pactos y acuerdos:
Biel Company, candidato del PP al gobierno balear, se ha ofrecido hoy a alcanzar pactos con la extrema izquierda independentista. Company ha hecho suya la propuesta de Miquel Ensenyat, de MES, de formalizar “pactos de estado”. De este modo, el líder del PP no solo acepta relacionarse con los peores enemigos de España y de la identidad balear, sino que ha entrado en la dialéctica independentista ya que, en modo alguno, desde una comunidad autónoma se pueden alcanzar “pactos de estado”.

Era el minuto 17 y 14 segundos del segundo bloque del debate emitido esta mañana, entre los candidatos a la presidencia del gobierno balear, entre los que estaba presente Jorge Campos, presidente de VOX Baleares. La presentadora había preguntado a los candidatos sobre las políticas de pactos y Biel Company, líder del PP balear, sorprendía con estas declaraciones literales:

“Yo escuchaba al señor Ensenyat y estoy totalmente de acuerdo. ¿Pactos de estado? ¡Venga! Los que sean necesarios, pero los hemos de consensuar, no hemos de hacer un diálogo de sordos y nos hemos de entender en unos mínimos, allá donde nos podamos entender. Y eso con las fuerzas que sea, porque aquí se ha de romper con aquella política de los últimos 20 o 25 años de discutir entre políticos mientras a la gente no le arreglan los problemas. Eso es lo que nosotros queremos superar.”

Con estas palabras Biel Company desnudaba su estrategia de pactar con quien sea, aunque se trate de la izquierda independentista que representa Miquel Ensenyat, de MES, el partido que lleva entre sus propuestas la celebración en 2030 de un referéndum independentista, como el que tuvo lugar el 1 de octubre de 2017 en Cataluña. El mismo partido cuyo alcalde de Palma, Antoni Noguera, dijo estar “hasta los putos cojones de los españoles”, mostrando a las claras su talante de enfrentamiento y odio.

Company, que presume de situar al PP en el centro del arco político, admitía esta mañana en los micrófonos de la SER Radio Mallorca que estaba dispuesto a “pactar con las fuerzas que sea” y lo hacía, nada menos que en alusión a una intervención de Miquel Ensenyat a alcanzar “pactos de Estado”.

Con estas declaraciones el líder del PP rompe su discurso reiterado a través de esta campaña electoral de “no pactar con los extremos” y lo hace nada menos que ofreciendo “pactos de estado con las fuerzas que sea” a Miquel Ensenyat, de MÉS. De este modo Company se aleja ya no solo del centro, sino que se entrega a la ultraizquierda catalanista en base a una supuesta necesidad de “arreglar los problemas de la gente”.

Con esta confesión de sus intenciones, Biel Company ha dejado ya de ocultar la deriva catalanista de su partido y ha demostrado que es completamente acertado el análisis que hace Jorge Campos, candidato de VOX al gobierno balear, en el sentido de que solo con la entrada de VOX en las instituciones y desde una situación de fuerza de este partido se podrá garantizar un gobierno constitucionalista y que no se entregue a las fuerzas separatistas que quieren convertir a Baleares en parte de unos totalitarios, antinaturales (y por el momento ficticios) países catalanes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca