Política

Prohens: “Ampliaremos hasta los 3 años la tarifa plana de autónomos”

Prohens: “Ampliaremos hasta los 3 años la tarifa plana de autónomos”

Actualizado el 04/04/2019 19:48                Compartir

La cabeza de lista del PP balear a las elecciones del 28-A, Marga Prohens, se ha reunido hoy con los representantes de la Industria Marmolera de Binissalem a quienes ha trasladado todo el apoyo que siempre ha demostrado el Partido Popular hacia los autónomos, casi 90.000 en Baleares. “Queremos acercar el programa de Pablo Casado a los emprendedores y autónomos, que son lo que se juegan su patrimonio y que crea riqueza y puestos de trabajo”, ha señalado Prohens.

En concreto, ha defendido las medidas ya adoptadas por el PP en el Gobierno de Rajoy como la tarifa plana de 50 euros para los dos primeros años de actividad y la reducción en 6 puntos del IRPF (del 21% al 15%) a 325.000 autónomos. De cara al futuro, el PP volverá a apostar “por el emprendimiento y la reducción de las trabas burocráticas. Además, como se ha comprometido nuestro presidente Casado, queremos que en España se pueda crear una nueva empresa en 5 días y ampliaremos hasta los 3 años la tarifa plana de autónomos”, ha añadido la candidata ‘popular’.

EL PP, UN SEGURO PARA EL EMPLEO

Marga Prohens, acompañada por el candidato al Senado Miquel Ramis, también ha señalado que el PP apuesta por una “revolución fiscal dirigida especialmente a los autónomos y pequeños empresarios en reducciones de IRPF u otros impuestos como el de Sociedades. Queremos que la Administración pública, que no genera puestos de trabajo sino que tiene que facilitar que otros los generen, no ponga impedimentos a los que tienen que crear empleo”. La ‘popular’ asegura que “Pablo Casado es un valor seguro para los autónomos, el PP en materia económica ya hemos demostrado que sabemos cómo ayudar a los autónomos y empresas a generar empleo y lo vamos a volver a hacer”.

Prohens ha finalizado manifestado la urgencia de cambio de Gobierno que necesita España “porque desde que gobierna Pedro Sánchez la creación de empresas ha caído más de un 20%... El PSOE es un peligro para la economía, los autónomos y las empresas. La izquierda, como siempre que gobierna, habla de repartir riqueza pero castiga a quienes la generan”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca