Política

El PP balear ratifica el criterio ‘una persona, un cargo’ para las listas del 26M

El PP balear ratifica el criterio ‘una persona, un cargo’ para las listas del 26M

Actualizado el 04/04/2019 13:42                Compartir

El Comité Ejecutivo del PP de las Illes Balears ha ratificado esta tarde por mayoría el criterio ‘una persona, un cargo’ para elaborar las listas autonómicas de las próximas elecciones del 26 de mayo. Se trata de una medida en favor de la transparencia y la dedicación exclusiva a las funciones del cargo público para el que una persona es elegida, y “damos así cumpli-miento al compromiso adquirido en el Congreso autonómico de 2017 por el presidente Company y la actual dirección del partido”, ha recordado el secretario general del PP balear, Toni Fuster.

‘Una persona, un cargo’ significa que un candidato del PP no podrá ir en dos listas simultáneamente. No podrá ir en listas al Parlament y al Consell, o al Parlament y al Ayuntamiento.

Por otra parte, durante el Comité Ejecutivo se ha informado que la presentación de las listas del PP autonómicas, insulares y municipales se harán públicas durante la próxima semana. “Presentaremos las mejores listas al Parlament, a los Consells y al Ayuntamiento de Palma”, ha asegurado Fuster, “porque salimos a ganar, a ganarnos la confianza mayoritaria de la gente y volver a gobernar en las Illes Balears”.

El secretario general ha añadido que “somos la única alternativa a otro Govern de izquierdas con Armengol al frente, que se sabe en minoría ahora y que, por eso, le hace guiños a El PI. Apelamos al voto unificado, al voto en torno al PP para tener más posibilidades de acabar primero con Sánchez en las elecciones generales del 28A y luego con Armengol y sus socios nacionalistas el 26M”.

Por último, también se ha informado al Comité Ejecutivo que el 17 de abril se hará el acto principal de campaña para las nacionales con la presencia de nuestro presidente nacional, Pablo Casado, en Palma.

EL PP TIENE LA MEJOR EURODIPUTADA

Preguntado por la inclusión de José Ramón Bauzá en la lista europea de Ciudadanos, Fuster ha dejado claro que “nosotros tenemos una gran eurodiputada y seguiremos teniendo una gran eurodiputada como es Rosa Estarás, que ha hecho una gran labor en el Parlamento Europeo y seguirá haciéndola”.

En este sentido, el secretario general del PP ha recordado que hoy el Parla-mento Europeo ha aprobado recoger las propuestas del PP Balears para compensar la insularidad en el próximo reglamento de la Política Agraria Comunitaria. “Un logro en el que nuestro presidente Biel Company y nuestra eurodiputada Rosa Estarás han jugado un papel muy importante”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca