Política

El PP anuncia que aprobará ayudas a los dueños y gestores de fincas a cargo del impuesto turístico

El PP anuncia que aprobará ayudas a los dueños y gestores de fincas a cargo del impuesto turístico

Actualizado el 24/03/2019 18:32                Compartir

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha realizado hoy una excursión junto con el resto de candidatos, cargos y simpatizantes por los terrenos de Andratx reforestados en 2014 siendo conseller de Agricultura el actual líder ‘popular’, tras el voraz incendio que padeció el municipio en el verano de 2013. El candidato del PP al Govern ha anunciado que el PP aprobará “cuando gobernemos líneas de ayudas a costa del Impuesto de Turismo Sostenible para propietarios y gestores de bosques puedan limpiarlos, gestionarlos y mantener nuestro entorno privilegiado”.

Company ha asegurado que la próxima legislatura “cuando gobierne el PP los bosques dejaran de estar abandonados como ahora, porque proteger no es prohibir como hacen los ‘ecolojetas’ del Pacte. Proteger es conservar, gestio-nar sosteniblemente, es decir, medioambiental, social y económicamente ha-blando. Eliminaremos toda la normativa que impide o dificulta la limpieza de los bosques”.

La apuesta del PP es poner en valor la protección ambiental y territorial, de modo que en terrenos rústicos protegidos se permitirá, sin necesidad de tramitar declaración de interés general, la realización de actividades agrarias com-plementarias. “Cuando gobernemos recuperaremos la Ley Agraria de 2014 e impulsaremos la gestión forestal sostenible, como ya hicimos antes”.

Además, en el programa electoral del PP también “impulsaremos la Biomasa como energía renovable”, permitiendo su extracción y aprovechamiento en condiciones de sostenibilidad y, de esta forma, “impulsaremos la limpieza de los bosques y la prevención de incendios forestales”.

Finalmente, Company se ha comprometido a derogar la Ley de Caminos y Rutas senderistas aprobada recientemente por el Govern Armengol “porque queremos defender la propiedad privada y la intimidad de las personas. Noso-tros queremos una ley consensuada con los propietarios de las fincas, que son propietarios del 96% de los terrenos de la Serra de Tramuntana. Queremos que los propietarios no tengan reparo en que la gente pueda pasar y dis-frutarla, pero de forma ordenada”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca