Política
Lina Pons será la número 2 de la candidatura de El Pi en el Parlamento

Lina Pons será la número 2 de la candidatura de El Pi en el Parlamento

Actualizado el 20/03/2019 12:12                Compartir

Lina Pons será la número 2 de la candidatura al Parlamento que encabezará Jaume Font. Pons se incorpora así, como independiente, al proyecto político de El Pi - PROPOSTA PER LES ILLES BALEARS.

En su presentación, Lina Pons ha asegurado que "fue imposible decir que no al ofrecimiento de El Pino para que esta formación representa la sensatez y la moderación que llevo en mi ADN".

Lina Pons ha ofrecido "mucha dedicación, honestidad y pasión para defender temas como la justicia social, nuestra lengua, las políticas de igualdad y la corrección de las desigualdades que sufrimos por causa de la insularidad".

El presidente de El Pi, Jaume Font, ha asegurado que la incorporación de Lina Pons al proyecto "aporta un valor añadido a la candidatura de El Pi y un bagaje profesional que incorpora una mirada nueva a nuestra formación y en el escenario político balear en general ". También ha agradecido que Lina Pons "haya dado un paso tan valiente e importante como dejar su carrera profesional para ponerse al servicio de los ciudadanos de la comunidad".

Lina Pons comenzó su carrera profesional en 1982 en Radio Balear Inca como locutora y redactora de informativos. Entre 1987 y 1991 dirigió y presentó diversos programas de actualidad y entrevistas en el Centro Territorial de TVE en las Islas Baleares. En 1991 comienza a trabajar en el Centro Territorial de Antena 3 a las islas como redactora y presentadora del informativo regional hasta el 1997, que ocupa el cargo de jefe de prensa del Área de Gobernación del Ayuntamiento de Palma .

En 2002 regresa a TVE Baleares y trabaja después a M7 Televisión. También ha dirigido y presentado diversos programas de IB3 TV como Així és la vida o Bon dia Balears. Ha sido articulista del diario Última Hora y codirectora y conductora del programa Hoy es el día de Última Hora Radio ". Hasta ahora era coordinadora de actualidad del programa 5 días de IB3 TV.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca