Política
El Parlament aprueba la Ley de Proyectos Industriales Estratégicos para 'recuperar el sector industrial de Baleares'

El Parlament aprueba la Ley de Proyectos Industriales Estratégicos para 'recuperar el sector industrial de Baleares'

Actualizado el 19/03/2019 18:15                Compartir

El pleno del Parlament de las Islas Baleares ha aprobado la Ley de Proyectos Industriales Estratégicos con el objetivo de "recuperar el sector industrial".

Así lo ha expresado el diputado socialista Enric Casanova, quien ha explicado que con esta normativa se completa el círculo marcha con la Ley de Industria y con la que "queremos dar un impulso a la diversificación económica de nuestras islas y no depender de un solo sector económico ".

Esta ley, tal como explicó Casanova, hará posible acelerar el proceso y la tramitación de un proyecto industrial y facilitará su funcionamiento y puesta en marcha, lo que "nos permitirá velar por el número de puestos de trabajo, ya que la normativa no sólo está pensada para crear nuevos puestos de trabajo sino también para mantener los que ya están creados, facilitando la recalificación del empleo ".

Por otra parte, el pleno del Parlament también ha aprobado definitivamente la reforma del reglamento de la cámara, con el objetivo de otorgar "más seguridad jurídica y un mejor funcionamiento".

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María José Campos, ha argumentado que esta reforma "da cumplimiento al compromiso electoral socialista de volver a centrar en el Parlamento la vida política de Baleares y de mejorar el funcionamiento y el debate de la tarea legislativa".

Por ello, Camps considera que con esta reforma "hay ganamos todos, porque es el resultado de la suma del esfuerzo y la generosidad de todos los grupos parlamentarios".

En concreto, la reforma contempla cuestiones como la eliminación de las preguntas de autobombo por parte de los grupos que apoyen el Gobierno o el incremento de la participación de la ciudadanía en la vida parlamentaria.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca