Política

Santiago (MÉS): 'Las mil propuestas que debatiremos con la ciudadanía son las que nos llevarán a continuar con el cambio'

Santiago (MÉS): 'Las mil propuestas que debatiremos con la ciudadanía son las que nos llevarán a continuar con el cambio'

Actualizado el 20/02/2019 05:52                Compartir

MÉS per Mallorca ultima el programa electoral para las elecciones al Consell y al Parlamento, un documento participado y acordado a través de asambleas sectoriales abiertas a la militancia y la ciudadanía. Tal y como ha apuntado la número dos en el Parlamento, Fina Santiago, "Las mil propuestas que debatiremos con la ciudadanía son las que nos llevarán a continuar con el cambio que empezamos en 2015".

Santiago ha puesto en valor el trabajo realizado por los 16 grupos sectoriales, unos grupos de trabajo que estudian las propuestas de la militancia para elaborar el programa y que hasta el momento han recogido 800. "Sin la fuerza y ​​participación de la gente, el nuestro programa quedaría alejado de la ciudadanía. Con el resultado de estas asambleas, tenemos claro que estamos preparados para continuar con el cambio ", incidió Santiago.

La número dos por el Parlamento explicó que el proceso de elaboración del programa culminará el próximo 9 de marzo con la Asamblea General Programática, donde quedará aprobado el documento definitivo. Palma, en cambio, celebrará la asamblea programática este sábado 23 en el Centro Flassaders.

Santiago ha destacado el "trabajo intenso" para la redacción del programa, un trabajo "donde se ha optado por combinar participación y experiencia". Esta fórmula, dijo, es la que se aplicará también para la redacción de los programas para las generales y europeas, que comenzarán a elaborarse en las próximas semanas.

Hay que recordar que el proceso de elaboración del programa de la formación ecosobiranista comenzó en septiembre pasado, con la participación de 400 personas y todas las agrupaciones locales de MÉS per Mallorca. Además, se habilitó un foro virtual donde, hasta el 10 de febrero, se podían presentar aportaciones, que han sido recogidas y estudiadas para incluirlas en el programa.

Las 16 encuentros sectoriales han trabajado educación, economía y empleo, participación, sanidad, soberanía, servicios sociales, cultura y lengua, feminismo, administración, igualdad y LGTBI, medio ambiente, gente mayor, agricultura, solidaridad internacional, jóvenes y deportes. Las asambleas programáticas, que han girado sobre estos ejes, comenzaron el pasado día 11 de febrero y acabarán este miércoles.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca