Política

Nuria Riera: la política en materia de vivienda es el gran fracaso de este Govern

Nuria Riera: la política en materia de vivienda es el gran fracaso de este Govern

Actualizado el 19/02/2019 07:19                Compartir

La diputada Nuria Riera ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar las diferentes iniciativas que mañana se tratarán en el Pleno del Parlament, en una jornada en la que la cámara legislativa designará a Toni Fuster como nuevo senador autonómico a propuesta del GPP.

A pesar de que los 19 votos del Grupo Parlamentario Popular son suficientes para el nombramiento de Fuster, los populares esperan contar también con el voto favorable del PSIB, de no ser así, “estarán faltando a la cortesía y al ‘fair play’ parlamentario”, ha declarado Riera. Recordemos que la Mesa del Parlament, como marca el propio Reglamento, únicamente solicitó al Grupo Parlamentario Popular la propuesta del nuevo senador autonómico.

SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN

El presidente y portavoz del GPP, Biel Company, preguntará mañana a Armengol si cree que el gobierno de Pedro Sánchez está siendo bueno para Baleares. “Seguimos sin REIB, sin sistema de financiación y tampoco ha llegado dinero para inversiones”, ha manifestado Nuria Riera, que también ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado, “no eran buenos para Baleares” ya que preveían una bajada de las inversiones de un 11%.

Por su parte, la portavoz adjunta, Marga Prohens, preguntará sobre los asesores de Armengol en la presidencia del Govern, que ahora tienes responsabilidades en la campaña electoral del PSIB, “parece que Armengol está utilizando medios propios del Govern para beneficio propio de su partido”, ha declarado Riera. Así pues, Prohens intentará obtener una respuesta por parte del ejecutivo autonómico.

INTERPELACIÓN VIVIENDA

Como “el gran fracaso de este Govern”, ha definido Nuria Riera la política en materia de vivienda de esta legislatura. Los populares así lo plasmarán en sede parlamentaria mañana en el transcurso de una interpelación que llevará a cabo la diputada popular Sandra Fernández.

Riera ha enumerado algunos de los fracasos del Govern en materia de vivienda, como la subida de un 40% del alquiler, las más de 2300 personas que están en lista de espera para acceder a una vivienda social o el tan anunciado Plan de desahucios que no se ha realizado.

Riera ha manifestado que “las únicas medidas que se están aplicando en materia de vivienda son las aprobadas por el gobierno del PP a nivel nacional como el Decreto Ley para mejorar el bono social o el de modificación de la ley hipotecaria”. Para finalizar, la diputada popular ha recordado que “las únicas viviendas sociales que quedarán inauguradas esta legislatura serán las 12 de Formentera que inició el president Company siendo conseller la pasada legislatura”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca