Política
Armengol destaca la 'fuerza del liderazgo y el buen trabajo realizado' de las candidatas y candidatos a los consells insulars

Armengol destaca la 'fuerza del liderazgo y el buen trabajo realizado' de las candidatas y candidatos a los consells insulars

Actualizado el 04/02/2019 07:32                Compartir

Las candidatas y candidato a los consejos insulares del PSIB-PSOE han participado en un acto conjunto, donde han hecho balance del trabajo realizado esta legislatura y han explicado su proyecto para los próximos cuatro años.

La Secretaria General del PSIB-PSOE y candidata a la presidencia de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha destacado precisamente "la fuerza del liderazgo y de buen trabajo hecho" que da al partido cada uno de los candidatos y candidatas para "empezar la campaña electoral de manera totalmente estimulante e ilusionante ".

El acto, al que han asistido más de 150 personas, se ha enmarcado en un espacio de debate sobre el bloque "Instituciones al Servicio de las Islas" de la Conferencia Política del PSIB-PSOE, coordinado por el senador autonómico y ex Balear, Xisco Antich.

"Ponemos las instituciones al servicio de la gente y haremos el programa electoral con la ciudadanía, de forma consensuada, con una Conferencia Política muy plural y abierta", aseguró Armengol.

Los Consells Insulars han sido precisamente los grandes protagonistas de la jornada, ya que, tal como ha afirmado Armengol, "las islas Baleares somos especiales, cada isla tiene unos sentimientos, sensaciones y unas necesidades totalmente diferentes y los Consejos son las instituciones que más cerca están de cada realidad insular ".

En este mismo sentido se ha expresado también Xisco Antich, para el que los Consejos juegan un papel fundamental para hacer políticas de proximidad y "poner las instituciones al servicio de los ciudadanos".

"Tenemos unas islas diversas, y esto es la gran riqueza de nuestra comunidad autónoma", ha afirmado Antich, asegurando que los Consejos tienen la capacidad de "dar respuesta a las necesidades diferentes de cada isla", pero a la vez "ser un elemento de cohesión, tanto con el Gobierno como con los Ayuntamientos ".

Antich ha explicado los principales ejes de la Conferencia Política en cuanto a las instituciones, poniendo de manifiesto la voluntad de los socialistas de avanzar hacia un Estado Federal.

"El proyecto de las Islas Baleares debe servir para que las instituciones y los agentes económicos y sociales conformen un proyecto de país que no deje a nadie atrás", ha asegurado, afirmando que por ello "el federalismo es un complemento importantísimo del socialismo, ya que "crea estructuras que hacen posible la tolerancia, la solidaridad y el entendimiento y permite sumar y unir respetando la diversidad".

En este sentido, Antich ha criticado la propuesta de la derecha y la ultra derecha de avanzar hacia un modelo de país uniformador, asegurando que "querer reducir o eliminar las autonomías es una muestra de desconfianza absoluta con los territorios y la gente de las Islas Baleares, ya que entienden que no somos capaces de gestionar nuestros gobiernos ".

En este sentido, afirmó que "federalismo significa más democracia", por lo que "no vamos a permitir ni un paso atrás".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca