Política

Company: “Armengol es una presidenta ‘fake’ que ha vivido toda la legislatura de generar noticias falsas”

Company: “Armengol es una presidenta ‘fake’ que ha vivido toda la legislatura de generar noticias falsas”

Actualizado el 18/01/2019 05:26                Compartir

Biel Company ha calificado hoy a Armengol como “presidenta fake” y le ha invitado a “irse antes de mayo” después de que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, en el que Sánchez deja a las Illes Balears a la cola en inversión, con 20 millones menos de los presupuestado el año pasado por el Gobierno del PP, “haya destapado las mentiras de la presidenta”.

“Armengol es una presidenta fake, que ha vivido toda la legislatura de generar fake news (noticias falsas)”, ha señalado el presidente popular, que ha enumerado algunas de estas noticias que la presidenta socialista ha creado durante la legislatura y, en especial, durante los últimos meses, desde que Sánchez llegara a la Moncloa.

“Dijo que con Sánchez nos iría mejor, fake; que tendríamos un REB en noviembre, fake; que la culpa de no tener un nuevo sistema de financiación era del PP, fake; que había conseguido los 240 millones del convenio de carreteras de 2004, fake”, ha repasado.

Ante la evidencia del fracaso de las negociaciones de la presidenta socialista, tanto con el Gobierno del PP como ahora con el del PSOE, Company ha concluido que “el problema es Armengol”, cuya credibilidad “está bajo cero” y que estamos “ante la peor negociadora de los intereses de Balears”, así como ante “una legislatura en falso”.

“Armengol está políticamente agotada y debería plantearse irse antes de mayo. En cualquier caso, está invalidada para volver a presidir esta comunidad”, ha concluido el presidente de los ‘populares’ baleares ante los medios de co-municación.

LAS POLÍTICAS DE ARMENGOL CONTAMINAN MÁS

Al margen de la valoración de los PGE 2019, Company también se ha referido a la noticia de portada de algunos medios este jueves, sobre la denuncia de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) ante la Comisión Europea del proyecto de Ley de Cambio Climático del Govern, que establece la prohibición de que puedan circular vehículos diésel por las islas a partir de 2025.

“Vemos cómo las políticas contra el cambio climático del Govern Armengol consiguen el efecto contrario, porque mientras aumentan la venta de coches en Baleares, baja la venta de vehículos nuevos. La venta de estos últimos aumentó un 7% el año pasado en España, por solo un 1,6% en nuestras islas ante la incertidumbre generada por el Govern”, ha denunciado el presidente popular.

Por eso, ha reiterado el compromiso del PP de poner en marcha medidas incentivadoras para facilitar la renovación del parque automovilístico con vehículos menos contaminantes, con ayudas de hasta 6.000 euros, “frente a las políticas prohibicionistas de la izquierda”.

SÁNCHEZ SE OLVIDA DE LOS FIJOS DISCONTINUOS

Por otra, Company también ha pedido a Sánchez que haga un decreto ley “para garantizar la bonificación de los fijos discontinuos sin necesidad de esperar a aprobar los PGE” para que las empresas puedan acogerse a estas ayudas en los meses de febrero, marzo y noviembre. Según se ha conocido hoy, el Gobierno central se había olvidado inicialmente de recoger esta bonificación que creó el Gobierno a propuesta del Govern del PP la pasada legislatura y lo han corregido a través de una disposición adicional en el último momento. Por eso, desde el Ejecutivo central se alega que ahora es necesario aprobar los presupuestos para que esa medida sea efectiva. “Sánchez ha hecho decretos ley para todo y para esto también puede hacerlo”, ha pedido Company.

Hay que recordar que en Balears hay unos 60.000 trabajadores del turismo y comercio, principalmente, que se benefician de esta medida, que en los últimos años ha supuesto 2.160 millones de ahorro para las empresas.

EL PP BALEARS ASISTE A LA CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO

Por último, el presidente popular ha anunciado que un centenar de representantes del PP de las Illes Balears se desplazan mañana a Madrid para asistir a la Convención Nacional del Partido, que se celebra hasta el próximo domingo. La delegación balear estará encabezada por el presidente regional del partido y candidato al Govern, Biel Company, así como el resto de candidatos ‘populares’ de todas las islas en las elecciones de mayo.

Company ha resumido que se trata de una Convención abierta a la sociedad civil, para hablar de ideas, que deben servir de base ante las elecciones autonómicas y municipales próximas y en la que se abordarán los principales retos de la sociedad: la economía, la educación, la unidad de España y un proyecto de concordia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca