Política

Llorenç Galmés denuncia que Mallorca se quede a la cola de todas las islas en inversiones para carreteras

Llorenç Galmés denuncia que Mallorca se quede a la cola de todas las islas en inversiones para carreteras

Actualizado el 16/01/2019 18:19                Compartir

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca por el PP, Llorenç Galmés, ha sido especialmente crítico, hoy miércoles, con que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) se refleje que "Mallorca se queda a la cola de todas las islas en inversiones para carreteras", ya que en las cuentas queda en evidencia que el Consell de Menorca dispondría de una partida de 4, 751 millones de euros, el d’ Eivissa de 4 millones y el de Formentera de 1 millón de euros; mientras que el de Mallorca "sólo medio millón".

Llorenç Galmés incide en que "por la parálisis en carreteras del Pacte insular durante toda la legislatura y por haber empezado sólo tres obras este último año, lo único que han conseguido de Madrid es una miserable partida de medio millón de euros". Por ello, ha anunciado su compromiso de que “cuando presidamos el Consell, ejecutaremos obras pendientes del Convenio insular para tener mucho más de 500 mil euros para carreteras".

En este sentido, Galmés ha recalcado que "las izquierdas sólo saben poner trabas y no dejan, ni quieren, que se resuelvan los problemas que padecemos en seguridad vial y atascos".

Por todo ello, el candidato reclama "la necesidad de que no se aprueben unas cuentas generales que, entre unos y otros, echan a perder Mallorca en un tema tan sensible e importante como es la seguridad vial y la importancia de eliminar los atascos en las principales arterias de nuestra isla".

"Si los diputados socialistas y los de Podemos tienen algo de sensatez deben votar en contra de estos Presupuestos Generales del Estado y espero que desde MÉS, aunque tampoco haya hecho sus deberes, también hagan ver a sus compañeros de viaje político que estas cuentas no son las adecuadas a las necesidades reales que tenemos en Mallorca", concluye Galmés.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca