Política

Ciudadanos: “Los Presupuestos del Estado ponen en peligro la financiación de nuestra Comunidad”

Ciudadanos: “Los Presupuestos del Estado ponen en peligro la financiación de nuestra Comunidad”

Actualizado el 14/01/2019 19:21                Compartir

El portavoz y diputado de Cs Baleares, Xavier Pericay, considera que “los Presupuestos del Estado son una malísima noticia para los ciudadanos de Baleares, ya que ponen en peligro la financiación de nuestra Comunidad”.

En este sentido, Pericay ha criticado que Cataluña “vaya recibir un 18,5% del total de la inversión del Estado como peaje a los independentistas de ERC y PdCat por haber apoyado la investidura del presidente Sánchez, entre otras cosas”. “El resto de autonomías deberemos repartirnos las migajas que queden”, ha insistido.

“Estos presupuestos no son creíbles”, ha dicho el portavoz de Cs Baleares, quien ha señalado que “ponen en peligro el crecimiento económico, la creación de puestos de trabajo, la prosperidad de las familias y suben los impuestos de los ciudadanos. Además, seguimos sin saber nada del nuevo REB”.

“Todo indica que Armengol no pinta absolutamente nada en Madrid”, ha asegurado Pericay, quien ha recordado que “durante toda la legislatura, la presidenta del Govern ha hecho promesas que ahora no puede cumplir”. “Armengol promete y después resulta que Sánchez no le hace caso. El REB es un ejemplo de sus continuos incumplimientos”, ha añadido.

Además, Pericay ha hecho referencia a la primera medida del gobierno socialista sobre prospecciones. “No se entiende que el Gobierno conceda una segunda prórroga a una explotación petrolífera cuando el partido socialista se ha mostrado radicalmente contrario a ello cuando estaba en la oposición”. En relación a este asunto, el portavoz de Cs ha indicado que mañana en el pleno, Cs preguntará a Armengol qué piensa sobre la protección del ecosistema del mar Mediterráneo de las prospecciones petrolíferas.

Por otro lado, la diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha anunciado que la formación naranja votará en contra del proyecto de Ley agraria de Baleares. “Esta ley va en contra de las necesidades de este sector económico que a día de hoy tiene enormes problemas para su viabilidad”, ha comentado la diputada.

“El proyecto de ley agraria no ofrece nuevos instrumentos a los payeses y se limita a introducir restricciones en la actividad complementaria vinculada a las explotaciones agrarias”, ha manifestado Ballester, quien ha asegurado que“si dentro de seis meses gobernamos, anularemos todo esto”. “No tiene sentido aprobar una ley agraria que en teoría tiene que impulsar al sector, y sea el propio sector el que esté pidiendo derogarla”, ha concluido Ballester.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca