Política

Armengol: salimos a ganar las elecciones de 26 de mayo con las mejores candidaturas

Armengol: salimos a ganar las elecciones de 26 de mayo con las mejores candidaturas

Actualizado el 13/01/2019 13:19                Compartir

El Partido Socialista de las Islas Baleares está preparado para salir a ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. Así lo ha manifestado hoy en el Consejo Político del PSIB-PSOE la Secretaria General del Partido, Francina Armengol, que se ha mostrado convencida de que "tenemos las mejores caras para poder explicar nuestro proyecto político para seguir transformando la realidad en las Islas Baleares" .
Armengol se ha referido expresamente a los candidatos y precandidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes, Consells Insulares, y presidencia del Gobierno Balear, a quien ha agradecido que "hayan dado un paso adelante para empezar una precampaña electoral con mucha fuerza, ganas e il alusión ", y de los que destacó que son gente" muy preparada "y capaz de poner" las mejores candidaturas al servicio de los y las ciudadanas de Baleares ".
En este sentido, la Secretaria General del PSIB-PSOE ha afirmado que los socialistas "concurrimos a las urnas con la tranquilidad del trabajo bien hecho y de haber hecho, estos cuatro años, lo que habíamos comprometido con los ciudadanos ", asegurando que" vamos a salir a ganar "ya que" necesitamos cuatro años más para consolidar todo lo que hemos conseguido y ir un paso más allá ".
Precisamente, hoy el Consejo Político convoca la Conferencia Política, que, coordinada por Iago Negueruela, definirá el proyecto político de los socialistas para los próximos cuatro años. Armengol ha destacado que la Conferencia "será un proceso abierto a toda la ciudadanía y absolutamente participado". Por ello, "contará con trece expertos de todas las áreas, tanto de dentro como de fuera del partido, para conseguir el mejor programa para las Islas".
Armengol ha hecho recuento de las principales políticas que ha llevado a cabo el Gobierno Balear, liderado por los socialistas, esta legislatura, destacando que son medidas que "surgieron de la Conferencia Política que celebramos hace cuatro años, escuchando todos los sectores para detectar las necesidades de nuestros conciudadanos y conciudadanas ", destacando las principales iniciativas del ejecutivo en materia de salud, igualdad, educación, movilidad y sostenibilidad.
"El Partido Socialista está junto a los más vulnerables, que son los jóvenes, las mujeres y los y las pensionistas", ha afirmado Armengol, que ha sido muy contundente asegurando que "no haremos un paso atrás ante la radicalidad y aquellos que están dispuestos blanquear los partidos de ultraderecha, aquellos que quieren echar atrás las libertades que hemos conseguido con democracia, coherencia y principios ".
En este sentido, ha destacado la "generosidad" del Partido Socialista, que sido capaz de "gobernar desde el consenso y el diálogo, con estabilidad, y siendo riguroso con los compromisos que teníamos con la ciudadanía".
"En la Conferencia Política debemos seguir dibujando unas Islas Baleares comprometidas con su territorio, con su gente, con la igualdad y con los derechos", ha afirmado Armengol, que ha asegurado que "tenemos que seguir luchando por las cosas que hemos estado trabajando esta legislatura y que todavía no hemos logrado, porque tenemos un proyecto político ambicioso y necesitan más tiempo para poder asumir ".
Al Consejo Político de hoy también se ha aprobado una propuesta de resolución presentada por las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares para que se debata y se tenga en cuenta su propuesta programática y se incorporen al proyecto electoral del PSIB-PSOE las medidas aprobadas en la Conferencia Política de las JSIB.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca