Política
Antoni Amengual será el jefe de campaña electoral de El Pi

Antoni Amengual será el jefe de campaña electoral de El Pi

Actualizado el 15/12/2018 07:01                Compartir

Antoni Amengual será el jefe de campaña de El Pi para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Así lo anunció esta noche el presidente de El Pi, Jaume Font, a los 600 afiliados y simpatizantes que han asistido al tradicional Cena de Navidad de la formación.

Amengual es actualmente consejero de El Pi en el Consejo de Mallorca y fue secretario general del partido entre 2013 y 2018. Fuente también ha anunciado que desde el 14 al 28 de enero próximos estará abierto el plazo para la presentación de candidaturas para elegir las personas que encabezarán las listas electorales al Parlamento y al Consejo de Mallorca.

En su discurso, Font ha reivindicado la necesidad de "un proyecto político 100 por 100 balear como es El Pi" para defender de verdad los intereses de los ciudadanos de las islas y evitar que "los grandes partidos sigan riéndose en nuestra cara de los problemas de la comunidad ".

Además, el presidente de El Pi pidió no caer en la radicalización de los mensajes de los grandes partidos porque "estamos hartos de políticos que nos enfrentan y de ministros que vienen y dicen que trabajan por Baleares y luego se van y se olvidan de nosotros ". Las próximas elecciones, añadió, son la oportunidad de demostrar que un partido como El Pi puede "hacerles entender que los ciudadanos de Baleares tenemos unos derechos y que queremos que se respeten".

En este sentido, el secretario general de El Pi, Josep Melià, también ha destacado la importancia del centrismo y, por ello, "El Pi es el voto contra el extremismo, la fuerza que mejor puede defender Baleares y que mejor se adiós al carácter moderado y tranquilo de esta tierra ".

La vicepresidenta de El Pi, Xisca Mora, ha hecho un llamamiento a los militantes y simpatizantes a salir a la calle para explicar el proyecto de la formación. En la Cena de Navidad, Jaume Font también ha mostrado su decepción por terminar la legislatura sin un nuevo modelo de financiación, sin un nuevo REIB y sin soluciones por parte del Gobierno a muchos problemas que se arrastran a las islas desde hace demasiados años .


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca