Política

PSIB: 'Aprobaremos los cuartos presupuestos de la legislatura, cumpliendo con los compromisos de los Acuerdos por el Cambio'

Actualizado el 15/12/2018 06:54                Compartir

El PSIB-PSOE ha reiterado hoy su defensa de la libertad de prensa y secreto profesional de los periodistas, después de las incautaciones de materiales y teléfonos móviles que sufrieron dos periodistas de Diario de Mallorca y Europa Press a principios de esta semana. La Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María José Camps, ha reivindicado que "entendemos que la libertad de información es un servicio público que se da a la ciudadanía, por este motivo, respetar el secreto de las fuentes es básico para la salud de la democracia, ya que de él depende el ejercicio independiente del periodismo ".

Tras la Junta de Portavoces que ha fijado el orden del día del próximo pleno, dedicado a la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos, Camps reiteró la satisfacción de los socialistas, ya que "se aprobarán los cuartos presupuestos de la legislatura , cumpliendo los compromisos que establecimos en los Acuerdos por el Cambio ", y ha destacado que se trata de unos presupuestos" muy sociales, que garantizan unas políticas que tienen las personas en su centro ".

Ante las críticas de algunos grupos para la habilitación de períodos extraordinarios en enero para avanzar en trabajo legislativo, la Portavoz Adjunta afirmó que "es necesario aprobar estas leyes para cumplir con los Acuerdos por el Cambio, y el Parlamento necesita tiempo para tramitar un volumen legislativo importante ". Camps ha reivindicado el trabajo realizado durante la legislatura en cuanto a la aprobación de leyes, afirmando que ha sido "muy prolífera y, además, fruto del compromiso de consenso y diálogo de este Gobierno". En este sentido, Camps ha asegurado que los datos "hablan por sí solas", ya que "ya casi superamos el número de leyes que se aprobaron durante la legislatura de Bauzà, con un PP que tenía mayoría absoluta en la cámara".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca