Política

El PP pide al Pleno del Consell de Mallorca el “apoyo absoluto” a los trabajadores de Es Murterar

El PP pide al Pleno del Consell de Mallorca el “apoyo absoluto” a los trabajadores de Es Murterar

Actualizado el 11/12/2018 06:31                Compartir

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca propondrá al Pleno de la institución que exprese su apoyo absoluto al comité de empresa y a todos los trabajadores de la central térmica de Es Murterar tras el anuncio del cierre de la instalación entre 2020 y 2025 realizado por el gobierno de Francina Armengol lo que, entre otras consecuencias, supondría la eliminación de 800 empleos directos e indirectos.

Asimismo, reclamará a la institución gobernada por la izquierda que apoye las actuaciones de mediación entre los trabajadores y el Govern balear para llegar a una solución rápida y favorable para todas las partes implicadas. También le pedirá que apueste por reforzar la seguridad del sistema eléctrico en las Islas Baleares, garantizando los puestos de trabajo en la producción eléctrica existentes en la actualidad, a un precio razonable en función de las fuentes de producción e impulsando, en la medida de lo posible, las energías limpias o alternativas y dentro del marco del sistema eléctrico español.

En este sentido, solicitará su apoyo a sustituir gradualmente las fuentes de producción por energías limpias dentro de un marco de transición energética razonable sin menoscabo de los puestos de trabajo, garantía de suministro y al menor coste posible.

Desde el anuncio del cierre realizado semanas atrás por el conseller socialista Marc Pons, el PP ha expresado su preocupación por esta noticia y ha reclamado al gobierno autonómico de izquierdas que aclare cuáles son sus intenciones en relación al futuro de Es Murterar así como la alternativa para garantizar el suministro energético en Mallorca y los puestos de trabajo amenazados.

Además, ha trasladado todo su apoyo a la plantilla de la central térmica y ha pedido en el Parlament balear que se garanticen los puestos de trabajo. También ha solicitado en el Senado la comparecencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que explique cómo se garantizará el suministro eléctrico en Mallorca tras el cierre de la instalación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca