Política

Los partidos de izquierdas que forman el Pacte vetan la comparecencia de Armengol en el Parlament para explicar el REIB

Los partidos de izquierdas que forman el Pacte vetan la comparecencia de Armengol en el Parlament para explicar el REIB

Actualizado el 06/12/2018 06:42                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces de este miércoles en el Parlament. Prohens ha criticado a los partidos que sustentan el Gorvern de Armengol por vetar la propuesta popuar para que Armengol explicara en sede parlamentaria el estado de las ne-gociaciones del nuevo REIB para Baleares.

Marga Prohens se ha mostrado muy crítica con los partidos de izquierdas que dan su apoyo al Govern, (PSIB, PODEMOS, MÉS y MÉS per Menorca), que hoy han votado en contra de que Francina Armengol comparezca el próximo martes en el Pleno para dar cuenta del estado de la negociaciones del nuevo REIB para Baleares, por su parte, El Pi y Ciudadanos han apoyado la propuesta de los populares pero su votos no han sido suficientes. Recordemos que el plazo dado por Armengol para tener cerrado el nuevo Régimen Económico y Fiscal, concluyó el pasado 30 de noviembre, como así se comprometió la presidenta del Govern durante el Debate de Política General.

ANIVERSARIO CONSTITUCIÓN
Marga Prohens ha manifestado que el Partido Popular vive con “alegría, ilusión y entusiasmo” el 40 aniversario de la Carta Magna a la vez que ha declarado que se trata de una Constitución “plenamente vigente”. Prohens ha criticado que el Parlament no cumpla con una PNL aprobada para que el propio Parlament organice actos para la conmemoración de este aniversario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca