Política

Marga Prohens: Los partidos de izquierda rechazan bajar los impuestos a las clases medias y bajas en Baleares

Marga Prohens: Los partidos de izquierda rechazan bajar los impuestos a las clases medias y bajas en Baleares

Actualizado el 28/11/2018 05:58                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha defendido hoy la Proposición de Ley del Partido Popular referente a una reforma fiscal para una bajada de impuestos que beneficie directamente a las clases medias y bajas. Los partidos de izquierdas que forman el pacto y dan su apoyo a la presidenta Armengol, (PSIB, MÉS, PODE-MOS y MÉS per Menorca), han votado en contra de su toma en consideración.

Se trataba de una reforma fiscal hecha a partir de las necesidades que han planteado muchísimas personas, a partir de las propuestas que han hecho llegar al PP, expertos y colegios profesionales, “una proposición de ley realista, estudiada, analizada por profesionales de fuera del Partido Popular, así debería ser la política”, ha manifestado Marga Prohens.

Los populares pretendían una reforma fiscal que tuviera consecuencias positivas para la inmensa mayoría de la población. “Ya está bien de vender humo, de anunciar rebajas y deducciones que nunca llegan a ninguna parte. Ya está bien de poner letra pequeña en los anuncios que hacemos aquí y que se traducen en que casi nadie nota sus efectos”, han sido algunas de las palabras de Prohens desde la tribuna de oradores.

Prohens ha defendido la clase media “son el motor de nuestra sociedad y también merecen ser el centro de nuestras políticas”. En definitiva, una reforma fiscal que priorizaba “los problemas que tienen los ciudadanos, los problemas reales, los que les preocupan y no ocupan a este Govern del marketing, problemas que no entienden de oficinas de propaganda personal, ni de métodos Negueruela, ni de cuentos Cladera, ni de Pons gardens”.

La portavoz adjunta de GPP ha intentado en vano convencer a los diputados de izquierdas, “se trata de una reforma fiscal para las clases medias y bajas, por las familias, por los jóvenes que empiezan, por los autónomos, para todos aquellos ciudadanos que son los primeros a los que se les requiere esfuerzos cuando las cosas vienen mal dadas, y son, muchas veces, los grandes olvidados cuando les tenemos que dar un empujón”.

Tras desgranar algunas de las propuestas ya conocidas por la opinión pública, Prohens ha insistido en que el no de los partidos del Pacte en la votación “obliga a los ciudadanos a esperar a que el Presidente Company la saque del cajón cuando sea president del Govern”. “Hoy ustedes eligen NO, pero el día 26 de mayo los ciudadanos también elegirán y juzgarán”, ha finalizado Marga Prohens, no sin antes defender que “los políticos antes que nada, hemos de ser justos y bajar los impuestos no es un regalos a los ciudadanos, es solo lo que les corresponde por justicia”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca