Actualizado el 14/02/2014 07:58 Compartir
La consellera ha explicado que Baleares dispone de un plan de simplificación administrativa, y que se ha impulsado la modernización con la puesta en marcha de la sede electrónica, convenios de interoperabilidad, y varias acciones que están afectando a los empleados públicos, y mejorando la calidad de la administración.
Asimismo, también se ha producido una reunión de los responsables autonómicos de administración electrónica con sus homólogos del Ayuntamiento de Madrid.
Así, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, y el director general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los Servicios, Antoni Mesquida, han mantenido una reunión con el gerente del organismo autónomo de Informática del Ayuntamiento de Madrid, José Miguel González Aguilera, y el director general de Calidad y Atención al Ciudadano, José Niño, para tratar asuntos relacionados con la administración electrónica.
Durante la visita, los responsables del IAM (Informática Ayuntamiento de Madrid) han explicado a la delegación balear el funcionamiento de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, mediante la cual los ciudadanos y las empresas acceden a la información, servicios y trámites electrónicos de la Administración local madrileña.
Actualmente, la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares dispone de una nueva sede electrónica, que fue presentada hace unos días por la consellera Riera, para facilitar el acceso de los ciudadanos a la Administración electrónica.
El Gobierno balear considera que la sede electrónica se tiene que convertir en el lugar al que acudan los ciudadanos para informarse y tramitar sus expedientes. Y este nuevo portal se tiene que convertir en la oficina electrónica de la CAIB, que facilite y agilice la tramitación de la documentación, y que permita que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo y dinero, y evitar desplazamientos innecesarios.
Por eso, y para terminar de terminar el proyecto balear, los representantes baleares han conocido la experiencia madrileña en esta materia.
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
La Guardia Civil investiga a un pasajero en el Aeropuerto de Palma por agredir al personal de tierra
Unir PDFs de forma sencilla: mejores herramientas para principiantes
La Policía Nacional y Bomberos de Menorca auxilian a un hombre que había caído a un acantilado
El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial
La Policía Nacional detiene un varón por arrastrar a una mujer por el suelo y golpearla para robarle el móvil
Cladera reclama a Galmés que active ya el escudo social anunciado hace tres semanas y deje de asumir las exigencias de Vox
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.