Actualizado el 30/12/2013 17:44 Compartir
Asimismo, este dato supone haber incrementado notablemente la promoción de las Islas Baleares en los diferentes mercados emisores a la vez que se continúa con la reducción de la inversión y el coste por acción.
De este modo, Turismo y Deportes cierra 2013 en materia de promoción turística con una reducción del gasto en un 63 por ciento respecto al año 2009, pasando de los 7,2 millones de inversión pública de hace cuatro años a los 2,7 millones de inversión actuales.
Esta programación de acciones no sólo ha permitido hacer más con menos coste sino también continuar con el cambio de tendencia establecido por el Plan Integral de Turismo (PITIB) que apuesta por el producto y la especialización de la oferta.
De las 118 acciones de promoción turística llevadas a cabo por la ATB en 2013, 20 acciones han sido ferias generales, se ha asistido también a 26 ferias especializadas, se han realizado 16 Jornadas Directas y Jornadas Inversas y se han organizado 56 Press Trips y Fam Trips.
Cabe destacar que el plan de acción promocional que ha desarrollado la ATB a lo largo del año se ha cumplido al 100 por ciento e incluso se ha superado sobre las previsiones iniciales de principios de año.
El Govern reclama al Estado medidas específicas para proteger la economía de las Illes Balears ante la crisis en Oriente Medio
La economía de las Illes Balears creció un 3,0% en 2025 y consolida un ciclo de expansión sostenida
El Consell de Mallorca inicia el proceso para asumir la gestión de la residencia de Muro
El Govern no asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia por irregularidades en la convocatoria por parte del Ministerio
El Consell de Mallorca destina por primera vez 100.000 euros a mejorar los equipamientos de los museos de Mallorca
La Policía Nacional detiene a dos mujeres por intentar ocupar una vivienda, sustraer un cuadro de gran valor y golpear a un policía
Liberan en la ermita de Bonany dos ejemplares de milano real recuperados en las instalaciones del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Illes Balears (COFIB)
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio
El PP reclama el regreso de los Toros de Costitx y exige desbloquear la museización del Museu de Mallorca
La Associació de Forners i Pastissers de PIMEM apuntan a un aumento en la venta de las panades, robiols y crespells facturando un 5% más que el año pasado
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad
59 millones de euros para la modernización de la desaladora de la Bahía de Palma
Baleares y Canarias refuerzan su cooperación para avanzar en soluciones comunes para el sector primario
La Orquesta Sinfónica Illes Balears actuará en el Teatro Cervantes de Málaga los días 9 y 10 de abril de 2026
La contratación crece en todas las islas y alcanza los 32.805 contratos en marzo, un 12,2 % más que hace un año
Abierta la convocatoria de becas y ayudas al estudio 2026-2027: requisitos y solicitud
Consumo activa la web para gestionar las suplantaciones de identidad en el juego online durante la campaña de la Renta
La campaña de la renta del ejercicio 2025 se inicia mañana con 24 deducciones autonómicas en las Illes Balears
La Policía Nacional detiene a tres hombres por dañar un inmueble para tratar de ocuparlo
La Policía Nacional detiene a un joven por conducir de forma temeraria careciendo de permiso de conducir
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.