Política

Bauzá visita el Museo Es Celler en Cabrera, que ha reiniciado su actividad recientemente

Actualizado el 07/08/2013 18:46                Compartir

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company han visitado esta mañana el Museo Es Celler, en el archipiélago de Cabrera, que ha reabierto sus puertas hace unas semanas y en el que se halla una exposición etnológica de las islas desde tres ámbitos, historia, el paso del ser humano por Cabrera y la relación entre el agua y el paisaje.

Tras una visita guiada por las diferentes áreas del museo, han recomendado a la gente que acuda al archipiélago que lo visiten, mientras que Company ha explicado que el coste de las reformas ha supuesto una inversión de 7.800 euros, que se han gastado en la reparación del tejado y la adecuación de las instalaciones eléctricas, puesto que en el año 2009 un temporal arrasó el techo de esta antigua bodega convertida en museo.

Por otra parte, han recordado que, desde hace unos meses, se ha llevado a cabo la ampliación de la potencia de la estación fotovoltaica de Cabrera, de manera que, actualmente, el archipiélago se autoabastece casi por completo. Así, se ha pasado de necesitar 180 litros de gasoil para su funcionamiento, a necesitar sólo 20 cada día, lo que ha puesto una inversión de 90.655 euros.

Bauzá ha declarado que, a parte del ahorro económico, esto supone un "un punto de compromiso ecológico de cara al medioambiente". Por último, los dirigentes baleares han destacado el refuerzo en la vigilancia y la atención a los usuarios que se han llevado a cabo.

En este sentido, Company ha señalado que en el último mes se han incorporado dos patrones de embarcación al personal destinado a la vigilancia y una nueva embarcación neumática cedida por el Ayuntamiento de Palma que ha costado 30.900 euros, de forma que en estos momentos, el archipiélago cuenta con cuatro embarcaciones de este tipo.

Con todo esto, Company ha afirmado que lo que no quiere el Govern "son entornos naturales y vigilados que solo puedan disfrutar unos pocos", por lo que ambos dirigentes han animado a la población a visitar el archipiélago y disfrutar de sus mejoras.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca