Actualizado el 12/07/2025 17:06 Compartir
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, ha presidido hoy en el Consolat de Mar el acto de toma de posesión de los nuevos miembros del Ejecutivo tras la remodelación anunciada ayer. Prohens ha destacado que esta reestructuración nace con el objetivo de dar un nuevo impulso a la acción de gobierno hasta 2027.
La presidenta ha expresado su agradecimiento a todos los consellers y especialmente a las nuevas incorporaciones por su "valentía, compromiso y capacidad de diálogo". Ha destacado el papel de la nueva vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Estarelles, que asume la responsabilidad de reforzar el carácter municipalista del Govern y de gestionar las políticas de inmigración dentro del marco competencial.
Asimismo, ha puesto en valor la incorporación de Sandra Fernández como consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, una figura con una trayectoria muy vinculada al tercer sector y a las personas vulnerables, y de Cati Cabrer, nueva consellera de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, a quien ha encomendado hacer del diálogo social la gran palanca de transformación del modelo productivo de las Illes Balears.
También ha destacado la entrada del nuevo conseller de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, para reforzar el apoyo a un colectivo clave como el de los autónomos, y ha reconocido su labor con medidas como la cuota cero.
Prohens ha concluido remarcando que esta remodelación “pretende reforzar algunas políticas clave y afrontar con mayor determinación los grandes retos de futuro”. “Con la remodelación del Govern y el nombramiento de los consellers que hoy toman posesión, reforzamos la apuesta por el municipalismo, por los autónomos, por el acento social y por el diálogo social para la transformación del modelo de las Illes Balears”, ha afirmado.
Prohens celebra la aprobación histórica de un senador propio para Formentera
Detenido el familiar de una menor por haberla agredido sexualmente
El Consell de Mallorca da un paso más hacia la accesibilidad universal con una nueva herramienta para mejorar la comunicación con personas con dificultades auditivas
La Policía Nacional identifica a una organización criminal que operaba mediante una red de mulas financieras
SFM aumenta un 40 % la inversión en mantenimiento de trenes hasta los 26 millones para reforzar la seguridad
Incorporan una embarcación de alta velocidad para reforzar la vigilancia en el Parque Nacional de Cabrera
El Govern de les Illes Balears, líder en España en apertura de datos públicos
Significado de las banderas en las motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
Detenido un varón por esgrimir un cuchillo a un taxista para sustraerle dinero
La Policía Nacional detiene a dos hombres por robar a dos repartidoras
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.