Política
El PSIB-PSOE pide al PP que se aplique la misma vara de medir que exige a los demás y devuelva el dinero por la financiación ilegal de su sede en Palma

El PSIB-PSOE pide al PP que se aplique la misma vara de medir que exige a los demás y devuelva el dinero por la financiación ilegal de su sede en Palma

Actualizado el 17/06/2025 13:48                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha destacado durante la sesión de control en el Gobierno las diferencias entre el Partido Socialista y el PP a la hora de afrontar posibles casos de corrupción.

Así las cosas, el portavoz socialista ha reconocido que "nosotros condenamos los comportamientos, audios y actitudes de Ábalos, Cerdán y García, porque nos repugnan y nos avergüenzan, y por eso les hemos expulsado y cesado del partido y tomado medidas al respecto, y lo decimos públicamente".

Por eso, Negueruela ha pedido al vicepresidente del Govern, Antoni Costa, si desde el PP se aplicarán la misma vara de medir que ellos exigen y "si devolverán el dinero por la financiación ilegal de la sede del PP que está a dos metros del Parlament".

En este sentido, ha remarcado que "exigimos a los que ahora dicen lo que dicen, que asuman las responsabilidades que tuvieron, porque el PP nunca ha pedido disculpas por su financiación ilegal, siendo el primer partido de Baleares condenado por esta cuestión".

Además, el portavoz socialista también ha asegurado que “yo le puedo garantizar que nunca me veré ni con Santos Cerdán, ni con Koldo García ni con José Luis Ábalos, mientras que usted cree tanto en la reinserción que le parece normal que Prohens se vea con José María Rodríguez mientras cumple condena para que le digan lo que deben2”.

Otra diferencia entre ambas formaciones es que "nosotros hemos tomado medidas con un informe de la UCO, no con una sentencia judicial firme, porque no somos como el PP", ha insistido Negueruela.

Por último, el portavoz parlamentario socialista ha retado al vicepresidente del Gobierno que "si está tan seguro de lo que dice desde la sede del Gobierno, vaya a fiscalía con los contratos que dice que está investigando desde hace un año, y si es tan valiente, haga caso de la señora Cañadas y presente una moción de censura en el Congreso de los Diputados".


Ahora en portada
Noticias Mallorca