
Actualizado el 23/10/2017 11:46 Compartir
La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha recriminado al vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, que su partido, MÉS per Mallorca, siga en el Govern si considera que la aplicación del artículo 155 en Cataluña, apoyado por el PSOE, supone un "golpe de Estado".
En este sentido, Prohens ha criticado que Barceló siga sentado en su escaño y ha asegurado que "no les mueve nadie, ni por coherencia ni por corrupción", en relación al caso contratos de MÉS.
Asimismo, Prohens ha criticado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por quedarse "callada" y seguir "pregonando diálogo" cuando su secretario general, Pedro Sánchez, "tiene otro discurso de dar apoyo al Gobierno para hacer frente al pulso de la Generalitat".
"Queremos saber si considera que se está consumado un golpe de Estado o si desautoriza a su vicepresidente", ha manifestado la portavoz parlamentaria, que también preguntará a Armengol si considera que hay "presos políticos" o si está a favor de un referéndum en 2030.
Igualmente, la portavoz parlamentaria de los 'populares' ha responsabilizado la presidenta del Govern de las declaraciones que puedan hacer el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, o del alcalde de Palma, Antoni Noguera, puesto que "ella cedió estas instituciones para poder sentarse en la silla del Consolat".
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
La Guardia Civil investiga a un pasajero en el Aeropuerto de Palma por agredir al personal de tierra
Unir PDFs de forma sencilla: mejores herramientas para principiantes
La Policía Nacional y Bomberos de Menorca auxilian a un hombre que había caído a un acantilado
El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial
La Policía Nacional detiene un varón por arrastrar a una mujer por el suelo y golpearla para robarle el móvil
Cladera reclama a Galmés que active ya el escudo social anunciado hace tres semanas y deje de asumir las exigencias de Vox
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.