Política
Armengol, Cladera y Garrido defienden que el PSIB-PSOE 'es el partido que más se asemeja a la sociedad de las Islas'

Armengol, Cladera y Garrido defienden que el PSIB-PSOE 'es el partido que más se asemeja a la sociedad de las Islas'

Actualizado el 11/11/2021 14:47                Compartir

La secretaría general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, durante el acto celebrado hoy en Ariany con la militancia de la Part Forana de Mallorca, ha agradecido a los más de 200 asistentes el apoyo y la implicación demostrada durante estos meses de pandemia y, dentro el marco de los Congresos del PSIB-PSOE y de los Socialistas de Mallorca, ha hecho un llamamiento a la participación "porque con sus ideas y aportaciones definiremos nuestro futuro".

"Tenemos un proyecto sólido, un partido unido y las personas y el talento para seguir haciendo avanzar estas islas y para seguir impulsando las mayores transformaciones de nuestra historia, como siempre hemos hecho los socialistas", ha expresado, Armengol, realzando que "el PSIB-PSOE es el partido que más se asemeja a la sociedad de las Islas y que mejor puede representar sus intereses”.

Armengol también ha insistido en que “es fundamental que centremos todos los esfuerzos en generar más y mejores soluciones por una sociedad más justa, ética, igualitaria, sostenible, social, culta, innovadora e integradora; valores que nos definen y que hemos impulsado desde nuestro partido con todos los militantes que ponen la energía y las ideas a cada gran avance de esta sociedad”.

La socialista, asimismo, ha manifestado que “unidos haremos avanzar este partido y le haremos crecer aún más. La unidad es la que hace que nuestro partido sea un partido fuerte: la unidad y el proyecto, porque esto es lo que nos diferencia del resto: nosotros sabemos lo que queremos, tenemos un proyecto”.

En este sentido, la secretaria general del PSIB-PSOE ha destacado una hoja de ruta clara para seguir trabajando para el interés general y “reforzar los servicios públicos que generan equidad, avanzar hacia unas islas sostenibles, modernas, diversificadas, con ocupación de calidad y oportunidades para autónomos y empresarios, unas islas cultas e innovadoras, que siguen abriendo camino en derechos, igualdad, bienestar”.

Por su parte, Catalina Cladera, Secretaria General electa de la Federación Socialista de Mallorca ha reafirmado la unidad, fuerza y ​​solvencia del partido. "Somos la fuerza política que ha encabezado las transformaciones sociales más importantes de este país, la que cuenta con la mayor implantación territorial en las Islas y la que, sin duda, puede seguir cambiando la historia de Mallorca".

Cladera ha insistido en la importancia de “reforzar los valores del socialismo en cada rincón de la isla y consolidar nuestro proyecto de futuro desde la base, con orgullo e ilusión, porque cada militante cuenta y con la fuerza de todos y todas gobernaremos una tercera legislatura en las Islas, en Mallorca y en cada ayuntamiento”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los militantes "para no conformarnos y no relajarnos". “Aunque los socialistas hemos hecho y hacemos avanzar a nuestra sociedad en derechos y libertades, con políticas valientes y habiendo demostrado nuestras capacidades gestionando una crisis sin precedentes, debemos seguir explicando nuestro proyecto, valores y propuestas para abordar los retos de futuro, como la emergencia climática, la vivienda o las políticas feministas con las que llegaremos a la igualdad real”.

Mercedes Garrido, Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, ha manifestado que "este partido, unido, es imparable" y que por eso "tenemos el inmenso reto de incrementar el apoyo recibido en 2019 y articular nuevas mayorías desde el apoyo mayoritario de nuestra ciudadanía”.

Garrido ha enfatizado que "donde hay un socialista, hay una persona que se hace cargo de la vida de los demás" y ha recordado a toda la militancia que "los valores socialistas son los de la mayoría que apuesta por una sociedad más justa y por una comunidad que ampare a aquellos que lo pasan peor”.

"Si echamos un breve vistazo a los últimos cuarenta años, veremos que los socialistas siempre hemos sido una fuerza imprescindible, siempre hemos ejercido el liderazgo de la alternativa a la derecha, que hasta hace poco tiempo parecía hegemónica", ha recordado Garrido, al tiempo que ha afirmado que "en democracia, los cambios llevan nuestra firma, y ​​siempre que esta tierra ha avanzado ha sido gracias al trabajo de nuestros representantes".

Para finalizar, Garrido ha alentado a la militancia a afrontar los congresos del partido que se celebrarán en las próximas semanas “de la manera que lo hacemos los socialistas: con unidad, con generosidad, con sentido común y pensando sólo en cómo fortalecer más aún el nuestro proyecto”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca