Política
El PSIB-PSOE se compromete a crear una pensión mínima balear para equiparar las pensiones al salario mínimo interprofesional

El PSIB-PSOE se compromete a crear una pensión mínima balear para equiparar las pensiones al salario mínimo interprofesional

Actualizado el 19/05/2023 06:34                Compartir

La Secretaria General del PSIB-PSOE, presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y candidata a la reelección, Francina Armengol, se ha comprometido este jueves a crear una pensión mínima balear para equiparar las pensiones de la gente mayor al salario mínimo interprofesional que se encuentra en 1.080€, con la última subida del Gobierno de España. Un compromiso que ha tenido con la gente mayor de San José de sa Talaia en Eivissa a un acto donde le han acompañado el candidato del PSIB-PSOE al Consejo de Eivissa, Josep Marí 'Agustinet' y el alcalde de Sant Josep y candidato en la reelección, Ángel Luís Guerrero.

De este modo, Armengol ha explicado que “las personas mayores de cada vez viven más años y debemos conseguir que estos años los pasen con la mayor calidad de vida posible”, y ha añadido “hay muchas mujeres mayores que no han cotizado y aunque la pensión haya subido un 8,5% más, no es suficiente”. “Los socialistas llevamos en el programa electoral la creación de una pensión mínima balear para equiparar las pensiones al salario mínimo interprofesional para que todo el mundo cobre un sueldo digno”.

Armengol, también, ha expuesto que "las propuestas que hacemos los socialistas son realistas y estos días escucharás muchas promesas, pero sólo hace falta ver que hicieron los demás cuando gobernaban y que hemos hecho los socialistas en el gobierno". "Cuando entré, hace 8 años, los pensionistas pagaban por los medicamentos, las personas pagaban 10 euros por tener una tarjeta sanitaria y los centros de salud cerraban las tardes para ahorrar dinero", ha recordado la socialista.

Por su parte, el candidato socialista al Consell de Eivissa, Josep Marí 'Agustinet' ha incidido en que “la gestión de las residencias en Eivissa ha sido totalmente abandonada en los últimos años y yo quiero crear más plazas de residencia y mejorar los servicios para que la gente de Eivissa se pueda acceder, si lo necesita”. “Necesitamos crear un plan de atención a la gente mayor en Ibiza, impulsar políticas contra la brecha digital y crear una red con nuestros mayores para combatir la soledad no deseada”, y ha añadido que “todo esto lo haremos si confía para que yo sea el próximo presidente del Consell de Eivissa a partir del 28 de mayo”.

Por último, el alcalde de San José de Sa Atalaya y candidato a la reelección, Ángel Luis Guerro, ha agradecido la asistencia de la presidenta del Gobierno de las Islas Baleares y ha expresado que “necesitamos continuar transformando San José mejorando los servicios y modernizando el nuestro pueblo”. "Nosotros cumplimos con la palabra dada y os pido que voten al Partido Socialista con el corazón abierto y con el compromiso de continuar haciendo políticas para mejorar la vida de la gente", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca