Política
MÉS exige al gobierno Sánchez que apruebe la prometida subida del salario mínimo interprofesional

MÉS exige al gobierno Sánchez que apruebe la prometida subida del salario mínimo interprofesional

Actualizado el 11/01/2023 17:54                Compartir

MéS por Mallorca ha exigido hoy al Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, que apruebe la subida del salario mínimo interprofesional prometida. A través del senador Vicenç Vidal, desde la formación ecosoberanista han apuntado que "la cuantía que el Ministerio de Trabajo valora entre 46 y hasta 82 euros sobre el salario mínimo de 1000 euros en 14 pagas es insuficiente".


En este sentido, Vidal hizo referencia a los datos presentados por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, liderada MÉS por Mallorca, según los cuales un palmesano necesita ingresar 1421,60 euros mensuales para vivir dignamente. Una cifra que asciende a 1943,40 euros en el caso de familias monoparentales con un hijo a su cargo, o hasta 3169,15 en el caso de una pareja con dos hijos.


Según el senador de MÉS por Mallorca, «el Ministerio de Trabajo, supuestamente hipersensible con las clases populares, debería tener más mención al adaptar la subida del salario a la diversidad de contextos territoriales que se dan en todo el Estado».


Vidal ha finalizado apuntando que «es esencial es que la subida prometida por el gobierno de PSOE y Unidas Podemos se haga efectiva durante las próximas semanas», al tiempo que ha asegurado que «la gente trabajadora necesita de forma imperiosa una ayuda que puede ser clave este primer semestre de 2023».

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca