Política
Cano: “Mientras los socialistas gobiernan para el 99% de la población, el PP gobierna para el 1% de ricos de ese país”

Cano: “Mientras los socialistas gobiernan para el 99% de la población, el PP gobierna para el 1% de ricos de ese país”

Actualizado el 21/09/2022 15:23                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha criticado que el Partido Popular "gobierna para el 1% de ricos de este país", en referencia con las propuestas en materia fiscal que hacen en todas partes y el anuncio de suprimir en Andalucía el impuesto de Patrimonio, que sólo afecta a rentas de más de un millón de euros, y ha defendido que es el Partido Socialista el que gobierna para la mayoría social, "el 99% de la población".

Cano ha calificado esta medida de "regalo a quien tiene más de un millón de euros que pagaremos entre todos" y ha denunciado que "saldrá de las partidas destinadas a Salud, Educación y Servicios Sociales". Así, con medidas como ésta, la socialista ha lamentado que "el PP vuelva a demostrar lo que han hecho históricamente, que no es otra cosa que gobernar para los ricos y de espaldas a la mayoría social".

En este sentido, Cano ha aseverado que "ni Feijóo ni Prohens ayudan ni quieren ayudar a las familias", porque "han votado sistemáticamente que no a todo", y que "si hay un partido que gobierna para la inmensa mayoría social de nuestras islas y de todo el Estado, es el Partido Socialista”.

"Si algo caracteriza a los gobiernos socialistas es que gobernamos para apoyar a las clases medias y trabajadoras, mientras que la derecha lo hace pensando en cómo beneficiar a las élites", ha remarcado Cano.

Así, la socialista recordó algunas de las medidas a las que la derecha se ha opuesto, como las reiteradas subidas del salario mínimo y de las pensiones, de la bajada del IVA al gas ya la luz, el impuesto a la banca y en las energéticas, la bonificación de los carburantes y del transporte público o la reforma laboral.

De hecho, Cano también ha recordado que algunas de las medidas, como el impuesto a las energéticas, es una recomendación de la Comisión Europea, lo que demuestra lo "de alejada que está la derecha española de la europea".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca