Política
Gobierno y PP acuerdan renovar el TC, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos

Gobierno y PP acuerdan renovar el TC, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos

Actualizado el 14/10/2021 16:26                Compartir

La renovación de estos órganos se llevará a cabo en una sesión plenaria en el Congreso y el Senado que se prevé para la semana del 27 de octubre.
El acuerdo se ha producido tras las conversaciones telefónicas que han mantenido este jueves el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

"Las personas que formarán parte de estos órganos en la nueva etapa serán de reconocido prestigio y de consenso y se darán a conocer en los próximos días"

“Nunca hemos cambiado de opinión”, defiende García Egea, que explica que Casado siempre tendió la mano para renovar los órganos constitucionales, reforzando su independencia y papel de árbitros del Estado.

Asegura que es importante ponerse de acuerdo para renovar los principales órganos constitucionales, “para dar normalidad a España”. “Esto es bueno para el país, las instituciones y su normal funcionamiento”, señala.

Marca las bases del acuerdo con el PSOE: nombres de consenso, de reconocido prestigio y que supongan un reforzamiento de las instituciones y este paso demuestra que “todo es posible con voluntad e intención de acordar, ceder y llegar a consensos”, como siempre quiso el PP.

Avanza que llegará a acuerdos en al caso del CGPJ, si caminamos hacia la independencia judicial, como nos marcan los estándares europeos y defiende desde un principio el PP, buscando la mejor fórmula para conseguirlo y se ratifica que es un acuerdo PP-PSOE, que nace del imperativo de consenso plasmado en el funcionamiento de estos órganos, algo que sin el PP no se puede conseguir

Por su parte, la portavoz del GPP, Cuca Gamarra, atribuye a “la audacia de Pablo Casado” que hoy estemos celebrando este principio de acuerdo, trasladando a los españoles que “lo que se necesita es estabilidad”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca