Política
MÉS per Mallorca elegirá sus cabeza de lista el 24 de octubre

MÉS per Mallorca elegirá sus cabeza de lista el 24 de octubre

Actualizado el 09/07/2021 12:17                Compartir

MÉS per Mallorca ha aprobado este jueves en Asamblea el reglamento específico de primarias para la elección de los cabezas de lista al Parlament y al Consell. Estas votaciones tendrán lugar el próximo 24 de octubre con la intención de adelantarse a la Asamblea General de MÉS y de que las personas candidatas dispongan de casi dos años para preparar su candidatura, con la vista puesta en 2023.

La asamblea de este jueves ha sido telemática y monotemática, ya que prácticamente sólo se ha debatido la aprobación de este reglamento que, además, no ha recibido enmiendas. Según establece el reglamento aprobado, se elegirán los candidatos cabezas de lista en las listas del Parlament y el Consllo. Se prevé que la votación sea tan presencial como telemática y que la circunscripción electoral sea única, de toda Mallorca.

En cuanto al calendario, la inscripción de los candidatos comenzará el 1 de septiembre y finalizará el día 30 del mismo mes. Se prevé que se presenten las candidaturas entre el 4 y el 10 de octubre y que comience oficialmente la campaña el día 13, pudiéndose alargar hasta día 22.

Según marca el reglamento general de primarias, que ya está aprobado y que no se ha debatido en esta asamblea, el resto de las listas se elegirán previsiblemente la segunda mitad del año 22. Además, hay que recordar que, sin obviar la participación, tanto pueden aprobarse en Asamblea a propuesta de la Ejecutiva como someterse a otro proceso de primarias.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca