Política
El PP pide la comparecencia de Aina Calvo para explicar el protocolo aplicado a los inmigrantes llegados a Baleares

El PP pide la comparecencia de Aina Calvo para explicar el protocolo aplicado a los inmigrantes llegados a Baleares

Actualizado el 09/07/2021 12:14                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia urgente de la delegada del Gobierno, Aina Calvo, en la comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament para dar explicaciones sobre el protocolo que ha sido aplicado a los inmigrantes que han llegado a las Illes Balears.

En este sentido, los diputados del GPP piden que Calvo dé las explicaciones pertinentes en relación a las actuaciones que se han llevado a cabo hasta la actualidad, así como las que piensa llevar a cabo en el futuro en relación a la llegada de pateras a Baleares, el control sanitario efectuado a los inmigrantes y el trato que han recibido.

Desde el Partido Popular se solicita que dicha comparecencia a consecuencia del incremento de la llegada de pateras, el trato que han recibido los inmigrantes y la fuga de algunos de ellos contagiados de COVID sin que guarden el confinamiento preceptivo y desconociendo donde están en estos momentos.

A ello se le suma el comunicado emitido ayer por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamando infraestructuras adecuadas que cumplan con las debidas medidas de seguridad para atender y custodiar a los inmigrantes que llegan a las islas, así como más medios materiales y más personal para desarrollar la función policial.

Por todos los motivos anteriormente mencionados, desde el Grupo Parlamentario Popular se considera necesaria y urgente la comparecencia de la delegada del Gobierno en las Illes Balears, Aina Calvo, para que informe sobre la gestión realizada en relación a este asunto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca