Política
El PP pide al Govern que permita que las empresas vacunen a sus trabajadores y que los turistas puedan vacunarse en Balears

El PP pide al Govern que permita que las empresas vacunen a sus trabajadores y que los turistas puedan vacunarse en Balears

Actualizado el 10/06/2021 11:35                Compartir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha valorado la campaña de vacunación en Balears y ha pedido al Govern que permita que las empresas privadas vacunen a sus trabajadores y que los turistas desplazados Balears puedan recibir la vacuna en las islas.

Costa ha apuntado que “según los datos del ministerio, Balears ocupa la penúltima posición en cuanto a primera dosis administrada, solo por delante de Melilla y la última posición en cuanto a pauta completa, con un 21,3% de la población inmunizada. Por tanto, somos la última comunidad autónoma de España en grado de inmunización”.

El portavoz adjunto del GPP ha afirmado que “desde el PP ya hemos dicho en numerosas ocasiones la vacunación es el pasaporte a la normalidad y a una temporada turística larga y tranquila. Por lo que llevamos meses pidiendo que se acelere la vacunación. Nunca podrá decir la señora Armengol que no estaba avisada”.

Así, Costa ha señalado que “con los datos actuales, podemos calificar la campaña de vacunación en Balears de un fracaso absoluto y una mala gestión del Govern Armengol” y ha recordado que “desde el PP le pedimos a la presidenta del Govern que se pusieran todos los recursos para la vacunación y lo rechazaron. Le pedimos que priorizasen la vacunación en zonas turísticas como han hecho otros países europeos y nos ignoró. Y le pedimos que se vacunase a los trabajadores del sector turístico y tampoco hizo nada”.

“Hoy le pedimos a la señora Armengol que igual que hacen comunidades como Andalucía, Madrid, Valencia, Navarra, Galicia, Cantabria, la Rioja y Castilla León; Balears pueda vacunar a los turistas desplazados. Necesitamos ser un destino seguro y dar las máximas facilidades a los turistas que nos visiten esta temporada”, ha dicho el ‘popular’.

“También el pedimos a la presidenta del Govern que las empresas puedan ayudar a acelerar el proceso de vacunación es las islas. Es insólito que siendo los últimos de España, Armengol no se deje ayudar”, ha apuntado el diputado del PP.

EL PP PRESENTA UNA QUEJA ANTE LA MESA DEL PARLAMENT POR LOS INSULTOS DE YLLANES AL GRUPO POPULAR

Por otra parte, Costa se ha referido al “episodio lamentable” protagonizado ayer por el vicepresidente Yllanes, cuando insultó al Partido Popular durante la pregunta del diputado Sebastià Sagreras y ha anunciado que su grupo ha presentado una queja a la Mesa del Parlament en relación a la desafortunada actitud del vicepresidente del Govern.

“El señor Yllanes busca protagonismo ante su incapacidad para gestionar las competencias que tiene atribuidas en el Govern. Su gestión es inexistente y aparentemente esta es su forma de buscar protagonismo, a través del insulto, de un modo lamentable y deplorable”, ha dicho el ‘portavoz adjunto del GPP.

Asimismo, el diputado del PP ha afirmado que “está claro que el vicepresidente Yllanes no pinta nada en el Consell de Govern, la señora Armengol y el señor Negueruela le pasan por delante y es evidente que no es capaz de buscar un espacio si no es mediante el insulto” y ha añadido que “con su actitud, pone en evidencia el autoritarismo y la soberbia del Govern y se constata que en el Consolat están muy nerviosos”.

Finalmente, Costa ha apuntado que “episodios como el de ayer dan una desastrosa imagen de la política y del debate parlamentario, ante unos ciudadanos que contemplan estupefactos el circo político protagonizado por el vicepresidente” y ha añadido que “el señor Yllanes no dictará ninguna sentencia en el Parlament, porque los únicos que lo hacen son los ciudadanos al depositar su voto en las urnas”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca