Política
Sans: “La finalización del estado de alarma no supone que la pandemia haya acabado”

Sans: “La finalización del estado de alarma no supone que la pandemia haya acabado”

Actualizado el 04/05/2021 12:07                Compartir

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, ha advertido este lunes que “la finalización del estado de alarma no supone que la pandemia haya acabado o que se haya acabad el virus, que continuará entre nosotros. Es importante que vayamos con cuidado con las decisiones que tomamos en nuestro día a día”. La portavoz ha hecho estas declaraciones a las puertas de la finalización del estado de alarma, que decaerá el 9 de mayo.

“Solo saldremos de esta pandemia cuando toda la población esté vacunada“, ha afirmado la portavoz, que además, ha explicado que “lo último que necesita el personal médico, que está muy cansado, es volver a vivir una ola más grande debido a la finalización del estado de alarma. Por eso hacemos una llamada a que lleguen más vacunas para que se pueda agilizar el proceso de vacunación en nuestra comunidad autónoma, para garantizar que somos un destino seguro“. Sans también ha advertido que “necesitamos que los visitantes de las Islas también lleguen vacunados“.

DÍA MUNDIAL LIBERTAD DE PRENSA

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la portavoz adjunta recordó a los dos periodistas asesinados en Burkina Faso, David Beriain y Roberto Fraile, y ha destacado la importancia del periodismo para con una sociedad democrática: “Un periodismo libre es la única garantía de poder tener una sociedad democrática“.

Sans ha argumentado que “creo que este día cobra relevancia en el contexto actual, caracterizado por la crispación y la confrontación. La ultraderecha utiliza mucho las noticias falsas para abrirse camino y por eso es tan importante tener un periodismo libre. El periodismo libre puede ser la tumba de la ultraderecha“.

PLENO: TASA DE REPOSICIÓN POLICÍAS LOCALES

Por otro lado, Esperança Sans ha comentado también la iniciativa que se debatirá en el próximo pleno del Parlament, firmada por todos los grupos parlamentarios menos la ultraderecha, sobre la tasa de reposición de los policías locales: “Lo que pedimos en esta propuesta es la eliminación de las tasas de reposición. En Baleares hay falta de personal de policía local en los municipios, falta que se ve incrementada durante la temporada turística debido a la llegada de visitantes“.

En ese sentido, Sans ha explicado que “ante el envejecimiento de las plantillas, muchos agentes pasan a formar parte de una segunda actividad y eso hace que dejen de patrullar las calles, y que, por lo tanto, esas plazas tampoco se puedan cubrir”. Desde Unidas Podemos piden la eliminación de las tasas de reposición para que se puedan cubrir todas las plazas necesarias de policías locales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca