Política
El Pi califica 'de oportunismo histórico' la visita de cuatro ministros a las Islas Baleares

El Pi califica 'de oportunismo histórico' la visita de cuatro ministros a las Islas Baleares

Actualizado el 24/03/2021 13:37                Compartir

El Pi - PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS ha calificado de "oportunismo histórico" la visita que harán cuatro ministros en las Islas Baleares a partir de mañana jueves. El presidente de la formación, Antoni Amengual, ha reclamado a la presidenta Armengol que este "tour mediático" sirva para cerrar el acuerdo que el REB se cumpla el año próximo y que se inicien las negociaciones para un nuevo sistema de financiación.

Amengual ha comentado que "las Islas Baleares tienen que dejar de ser una economía subsidiada por el Estado y que debe poder gestionar sus propios recursos sin depender de las decisiones de Madrid". El presidente de El Pi, además de reclamar el REB, también ha pedido que "los ERTE alarguen hasta la primavera de 2022, ayudas para la recuperación turística y la gestión de puertos y aeropuertos."

Amengual, que ha anunciado que la próxima semana en la sesión de control en la presidenta le preguntarán por el cumplimiento del REB, ha apuntado que "no es admisible que desde Madrid se marquen las directrices de cómo deben llegar estas ayudas para la pandemia . " Según el presidente de El Pi, "los 925 millones de euros sólo supondrán 3.500 euros por los 255.000 trabajadores a los que van dirigidos los ayudas."

Por otra parte, el presidente de El Pi, ha afirmado que "se necesita una estrategia a largo plazo para la desescalada del sector de la restauración que dé seguridad a propietarios, trabajadores y clientes." "Esta improvisación actual ya las puertas de la semana Santa", ha añadido, "perjudica a todos".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca